Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatan a un montañero al quedarse enriscado en las inmediaciones del pico Almanzor

Rescatan a un montañero al quedarse enriscado en las inmediaciones del pico Almanzor

Actualizado 15/04/2022 08:57

El alpinista se hallaba en la cara norte, en una ascensión con cuerdas a la cima.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía en la jornada de este jueves una llamada de un guarda del refugio de la Laguna Grande de Gredos, que informa de una persona que se encuentra pidiendo auxilio. Al parecer, el herido se encuentra junto con otra persona realizando un ascenso en escalada con cuerdas por la cara norte al pico Almanzor (Ávila), y no puede continuar.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un Soporte Vital Básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, de donde se moviliza el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

El equipo de rescate localizaba al escalador, que se encontraba enriscado en la ladera. Tras comprobar su estado, indicaron que presenta una lesión muscular, pero no precisaba asistencia sanitaria, por lo que se anulaba el envío del soporte básico. A continuación, el afectado fue evacuado en helicóptero y trasladado a lugar seguro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...