Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trasladada una persona en helicóptero tras el incendio de una nave avícola en León

Trasladada una persona en helicóptero tras el incendio de una nave avícola en León

Actualizado 15/04/2022 21:46

El incidente se producía a primeras horas de esta tarde en la LE-420, a la altura de Espinosa de la Ribera.

Poco antes de las dos y media de la tarde de este viernes era recibida una llamada en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León que avisaba de un incendio en una nave de pollos situado en el punto kilométrico 50 de la carretera LE-420, a la altura de Espinosa de la Ribera (León). El alertante precisaba que se estaba quemando el tejado de la nave, aunque desconocía en ese momento si en el lugar había animales o personas dentro.

La sala de operaciones del 1-1-2 informaba de este incidente a Bomberos de León, que enviaban dotaciones al lugar, y a la Guardia Civil (COS) de León. Posteriormente, una nueva llamada solicitaba asistencia sanitaria para una persona con quemaduras en diversas partes del cuerpo. Se avisaba a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activaban el helicóptero medicalizado, una ambulancia de Soporte Vital Básico y el equipo de Atención Primaria de La Magdalena.

Una vez allí, los Bomberos de León realizaban labores de extinción y refresco de la zona. El personal sanitario de Sacyl atendía a una persona, de edad por el momento desconocida, que era trasladada en la aeronave al Complejo Asistencial de León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...