Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santo Entierro vuelve multitudinario, sobrio y solemne, a Soria

El Santo Entierro vuelve multitudinario, sobrio y solemne, a Soria

Actualizado 16/04/2022 00:17

La gran afluencia para presenciar y participar en la procesión general constata este viernes el sentimiento de los sorianos con su Semana Santa.

Más de 2.200 cofrades y 14 pasos volvían a salir a las calles de la capital entre la tarde y la noche de este Viernes Santo en una multitudinaria procesión general del Santo Entierro que, como el resto de las manifestaciones religiosas de esta Semana Santa, retomaba el pulso después de dos años.

Numeroso público en todo el recorrido que ha iniciado su andadura en la concatedral de San Pedro para efectuar el recorrido habitual hasta llegar a la plaza de Mariano Granados, donde ha sido orada la Salve a la Virgen de la Soledad. Después, cada una de las ocho cofradías que han tomado parte regresaban a sus distintas sedes, como es costumbre.

No ha faltado la emoción y el sentimiento de fe tanto en la comitiva como en los asistentes a la procesión, dejando constancia de que la Semana Santa soriana sigue viva como ha quedado constatado este 15 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...