Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo de Rescate auxilia a una ciclista herida en Valle de Santullán (Palencia)

El Grupo de Rescate auxilia a una ciclista herida en Valle de Santullán (Palencia)

Actualizado 16/04/2022 09:59

La lesionada se encontraba en un sendero no accesible, conocido como senda Escultor Ursi, próximo al mirador de la Rulaya.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía al mediodía de este viernes una llamada que avisaba de una mujer de 38 años que había sufrido una caída de bicicleta, y que presentaba una posible fractura de húmero y daño en la rodilla. La accidentada iba acompañada de otras dos personas, y se encontraba en un sendero no accesible, conocido como senda Escultor Ursi, entre las localidades palentinas de Valle de Santullán y Villabellaco, próximo al mirador de la Rulaya, en la provincia de Palencia.

El 1-1-2 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a Bomberos de la Diputación de Palencia, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizaba el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

Al llegar al lugar de los hechos, el helicóptero realizaba una toma total en un claro del entorno, ya que, debido a la vegetación boscosa, no resulta posible el rescate con grúa desde donde se encuentra la afectada. Uno de los rescatadores procedió a localizar a la víctima y, una vez ubicada, descendió el segundo rescatador en grúa con gancho y con camilla. Tras portear a la víctima hasta un claro del bosque, esta era evacuada al helicóptero en estacionaria en camilla con grúa.

A continuación, el grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil trasladaba a la herida hasta el campo de fútbol de Aguilar de Campoo y la traspasaba al personal sanitario, para finalmente ser derivada en Soporte Vital Básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...