Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS | 'Soria, con pasión' llena El Salvador

FOTOS | 'Soria, con pasión' llena El Salvador

Actualizado 16/04/2022 15:31

Pleno de público en el templo soriano para presenciar el concierto de marchas procesionales de la Banda.

El templo capitalino de El Salvador registraba este mediodía un lleno completo para escuhar el concierto de la Banda municipal de música 'Soria, con pasión', en el que han sido interpretadas diversas marchas procesionales que giran en torno a la Semana Santa en toda España.

Las piezas han sido compuestas por autores como Pascual Marquina, J. J. Puntas, Emilio Cebrián, Ricardo Dorado, Paco Lola, y Martín Salas. Un programa en el que se inlcuía el estreno de la obra 'San Saturio', de José Luis Peiró Reig, inspirada en el himno al patrón de Soria que ya creó el maestro Oreste Camarca.

En el concierto, bajo la batuta de José Manuel Aceña, cobraba protagonismo la cantante María José Garrido, que interpretaba dos de las piezas, una de ellas 'Caridad del Guadalquivir' y por último y de cierre, la popular y célebre 'Saeta' de Antonio Machado a la que Juan Manuel Serrat puso la música y que más tarde Guillermo Fernández adaptó para este tipo de manifestaciones procesionales.

El público soriano, arropando a la Junta General de Cofradías de Soria y también entusiasta con la Banda, ha disfrutado con este concierto de Sábado Santo, que volvía a su escenario habitual, tras dos años de interrumpción y retomando la cita 'Soria, con pasión', que ha sido celebrada en dieciséis ocasiones.

Video con 'La Saeta', por gentileza de M-Audiovisuales:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...