Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega recuperará San Marcos el sábado

Ólvega recuperará San Marcos el sábado

Actualizado 17/04/2022 09:24

La localidad celebrará su tradicional romería ya sin restricciones después de dos años. La alcaldesa llama a la prudencia.

El sábado 23, el paraje de Campiserrado volverá a acoger a miles de olvegueños para la romería en honor de San Marcos, titular de la ermita ubicada en este paraje al pie de la sierra del Madero. Como cada año, a excepción de los dos últimos, vecinos y amigos del municipio han venido teniendo un motivo de reunión y de encuentro, ahora con mayor razón, en una jornada campestre que dura hasta entrada la noche.

La alcaldesa, Elia Jiménez ha señalado que pese a no ser obligatorio el uso de mascarilla a partir del miércoles, se hace precisa la "precaución" ya que los contagios, pese a no tener la gravedad de antes, se siguen produciendo. Con todo, la regidora admite y comprende que en el municipio "hay muchas ganas" de celebrar este día.

La fiesta comenzará con una eucaristía en la ermita, en torno al mediodía, en una fecha que de no estar declarada como no laboral en el calendario oficial, se traslada al sábado más próximo al 25 de abril, día de la onomástica del santo. Este año coincide con el día de Castilla y León, con lo que la festividad será doble.

Habrá verbena y humeantes fogatas en la campa, con carnes a la brasa y los populares guisos de caldereta o rancho, con amplias mesas llevadas por los olvegueños para compartir el almuerzo y la merienda. La música sonará hasta la media noche.

Una buena noticia para los olvegueños que ya están contando las horas para poder cumplir con la tradición y el sano encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...