Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatadas dos personas tras sufrir una caída en el entorno de la cascada de los Chorrones en Valmala (Burgos)

Rescatadas dos personas tras sufrir una caída en el entorno de la cascada de los Chorrones en Valmala (Burgos)

Actualizado 16/04/2022 12:34

Se trata de una mujer de 79 años y de un hombre de 78.

En la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León han informado que este viernes, a las 19:14, recibían una llamada que solicitaba asistencia para dos personas, un varón y una mujer de unos 80 años, que habían resultado heridas tras caer por un desnivel de unos diez metros de altura en una zona de difícil acceso, concretamente en un hayedo situado a unos dos kilómetros y medio al suroeste de Valmala (Burgos). Explicaba la alertante que se trataba de un grupo de seis personas que regresaba de la cascada de los Chorrones en el momento del accidente.

El 1-1-2 daba aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Bomberos de Burgos -que enviaban una dotación y movilizaban además personal de Pradoluengo dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León- y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde donde se movilizaba el helicóptero de salvamento, que partía hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, Emergencias Sanitarias - Sacyl remitía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Belorado.

Ya en el lugar, y tras localizar el lugar del accidente, el helicóptero de rescate realizaba un estacionario para facilitar el descenso a tierra mediante grúa de ambos rescatadores. Una vez con los heridos, que son una mujer de 79 años y un varón de 78 años, los rescatadores les prestaron asistencia sanitario inicial, y con la colaboración de los bomberos, procedieron a la extracción de ambos en camilla para izarlos a la aeronave mediante grúa, acompañados en ambos casos por el rescatador enfermero.

El helicóptero de rescate voló en dos ocasiones hasta la localidad de Valmala para dejar a ambas personas heridas en manos del personal sanitario de Sacyl para su atención y el posterior traslado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico de la mujer de 79 años; y UVI móvil, al varón de 78 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...