Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelagua 'planta' cara a su futuro

Valdelagua 'planta' cara a su futuro

Actualizado 16/04/2022 20:35

La localidad celebra su particular día del árbol con la colaboración de los vecinos y también de allegados en una jornada de hermandad y colaborativa.

Este sábado, Valdelagua del Cerro ha vivido su particular día del árbol con la plantación de decenas de unidades en los alrededores del pueblo en una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración de vecinos y de amigos del municipio.

En un día radiante, decenas de voluntarios han girado visita por distintos parajes de esta zona de la llamada Rinconada Soriana para aumentar el patrimonio forestal del pueblo y 'plantar' futuro para generaciones venideras, a la vez que que se rubricaba del mismo modo un compromiso con el medio ambiente.

El alcalde de la localidad, Ruymán Domínguez, se mostraba satisfecho por la participación de los voluntarios, que en torno al centenar han intervenido en las labores de plantación, que esta vez se han centrado en el camino que lleva a la fuente, a las afueras del pueblo, y que también conduce al punto limpio que entrará en servicio próximamente. "Aquí plantaremos setos alrededor más adelante", ha avanzado el regidor.

Este tipo de repoblación busca, según ha indicado Domínguez, habilitar nuevos espacios para que resulte más atractivo el pueblo, aunque ello lleva consigo el mantener las unidades plantadas. "Hay que regar, podar y mantener los árboles", en un trabajo que llevan a cabo miembros de la Corporación municipal, y aunque se trate de labores que puedan resultar incómodas "tienen su gratificación al ver que los árboles crecen y van ganando porte", menciona el alcalde.

Este año serán cerca de 50 árboles los plantados, todos costeados por vecinos que han querido apadrinar cada uno de ellos. En el lote, además de arces, almendros y encinas se hallan cuatro sequoias, estas aportadas por el Ayuntamiento para dejar constancia, a buen seguro y por mucho tiempo, de esta iniciativa que se repite cada tres años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...