Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EN IMÁGENES | El Sábado Santo soriano, víspera de la luz

EN IMÁGENES | El Sábado Santo soriano, víspera de la luz

Actualizado 16/04/2022 23:14

La capital oficia la oración de la tarde a la espera del Domingo de Pascua en el que se celebra la resurrección de Jesús.

Ya en la puesta de sol de este Sábado Santo, la capital soriana acogía la oración 'Vísperas de la Luz', en un recorrido procesional que partía de la iglesia de los Padres Franciscanos, atravesando el casco antiguo de Soria hasta llegar a la concatedral de San Pedro. Antes de finalizar, las ruinas románicas de la iglesia de San Nicolás acogían el canto del 'Magnificat', proclamado por la Virgen María, según el Evangelio, al admitir con gozo que en su seno moraba el Mesías.

Además de esta manifestación religiosa por las calles, y que ponía fin a las convocatorias procesionales de la Semana Santa, las distintas parroquias celebraban en distintos horarios la llamada 'Vigilia Pascual', con la que los creyentes celebran el anuncio de la resurrección de Cristo, que será materializada mañana, Domingo de Pascua.

Imágenes captadas por María Ferrer, ya vigentes hace siglos y que muestran el devenir devocional, más allá de otros actuales cultos recientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...