Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arreglos en un túnel de la Soria-Castejón en Ágreda

Arreglos en un túnel de la Soria-Castejón en Ágreda

Actualizado 17/04/2022 18:47

La estructura, dañada por el tiempo, soporta la el paso de la N-122 por lo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha ordenado las obras que concluirán, previsiblemente, este mes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, antiguo Fomento, está reparando un túnel de la línea férrea Soria-Castejón en el término de Ágreda. La infraestructura, que soporta el tráfico de vehículos de la N-122, se encontraba dañada poniendo el peligro la viabilidad de la calzada. La empresa Retineo Ingeniería, de Madrid, a instancias de la UTE Soria 2017, encargada de la conservación de la carretera, está siendo la encargada de las obras.

Las labores, que comenzaron hace escasamente dos semanas, se extenderán no más allá de este mes, según lo previsto por la firma que ejecuta las tareas, con lo que el túnel quedará afianzado para evitar problemas en la calzada.

No ha sido el gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF el ordenante de estas obras, sino la Dirección General de Carreteras, por lo que siendo bienvenidas las actuaciones, no guardan relación con una futura, al menos a medio plazo, de una nueva puesta en funcionamiento de la línea férrea, cerrada en 1996. Precisamente, otro túnel, a escasos cien metros del mencionado y de mayor longitud, sufría en su interior varios derrumbres con grandes peñascos sobre la vía, que han sido retirados, según ha podido constatar este periódico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...