Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ibiza 1-2 Numancia, tercera victoria consecutiva para seguir dependiendo de sí mismos  

Ibiza 1-2 Numancia, tercera victoria consecutiva para seguir dependiendo de sí mismos  

Actualizado 17/04/2022 14:24

Los goles de Carrillo y Adri Crespo dan tres puntos importantísimos a los de Diego Martínez para seguir luchando por la primera plaza.

El Numancia ha asaltado esta mañana Ibiza por 1-2 en un partido en el que la zaga rojilla ha estado inmensa. A pesar de no haber sido su mejor partido, los goles de Carrillo y Adri Crespo han permitido a los de Diego Martínez sumar su tercera victoria consecutiva y seguir dependiendo de ellos mismos para conseguir el ascenso directo.

El choque se ha desarrollado en una mañana soleada en tierras ibicencas con gran ambiente en Can Misses. Una vez más, la afición soriana se ha dejado notar y por momentos se ha escuchado más que a la local, trasladando de esa manera Los Pajaritos a las Islas Baleares.

Con ese contexto ha arrancado un choque en el que el cuadro local ha sido el dominador de la posesión en todo momento. El arranque ha sido complicado ya que Marquitos en el minuto 10 ha puesto en ventaja al Ibiza con un latigazo raso desde la frontal del área al que no ha podido llegar Isma Gil.

Ese gol ha despertado a un Numancia que ha estado guiado en la mañana de hoy por un Carrillo magistral. El mediapunta ha recordado al de sus primeros partidos con la elástica rojilla con una jugada de otro nivel. Tras una gran conducción y varios regates, su disparo desde el pico del área se ha colado en la meta defendida por Contreras.

Después de ese tanto, el ritmo del partido ha continuado dominado por unos locales que no han conseguido ponerse de nuevo por delante por un Isma Gil simplemente espectacular. El arquero ha realizado una doble parada a bocajarro en el área pequeña cuando el estadio ya cantaba el gol del Ibiza. No obstante, el fútbol es muy caprichoso y cuando más estaba sufriendo el Numancia un cabezazo de Adri Crespo ha puesto en ventaja a los sorianos junto antes de llegar al descanso.

Ese minuto ha sido clave para el devenir del partido ya que tras el gol el colegiado ha expulsado a Marquitos por protestar, dejando al Ibiza con diez durante toda la segunda parte. A pesar de ello, los ibicencos no se han venido abajo en ningún momento y han buscado el empate con insistencia. Numerosos centros laterales y disparos desde fuera del área han sido la tónica de un cuadro balear que se ha encontrado una y otra vez con una zaga muy segura y con un portero que está demostrando ser uno de los mejores de la categoría.

No obstante, los rojillos han podido sentenciar el encuentro en varias ocasiones. San Emeterio y Lupu han estado muy cerca de poner el tercer tanto en el marcador, pero Contreras y la mala puntería han evitado que los de Diego Martínez llegaran a los últimos minutos con dos tantos de ventaja.

Con ese pretexto, Isma Gil ha tenido que aparecer una vez más en los minutos finales para despejar el bombardeo lateral al que se ha visto sometido el Numancia. Ha sido entonces cuando unos imperiales Borja Vicent y Fer Román han conseguido formar una muralla soriana para conseguir sumar tres puntos importantísimos. A pesar de esa segunda parte, el Numancia ha cosechado su tercera victoria consecutiva para seguir dependiendo de sí mismos para acabar la fase regular en primera posición y ascender directamente a 1ª RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...