Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Virgen de los Milagros regresa a su camarín

La Virgen de los Milagros regresa a su camarín

Actualizado 17/04/2022 12:10

La imagen de la Patrona de Villa y Tierra ha sido sometida a labores de restauración dentro del templo que lleva su nombre.

Las varias decenas de fieles que tomaban parte en la celebración de la Vigila Pascual entre la noche de ayer, Sábado Santo, y la madrugada de este Domingo de Resurrección en Ágreda se mostraron doblemente contentos. Por un lado por asistir a la esta liturgia, la más importante para los cristianos, y por otro, por ver que la imagen de la Virgen

de los Milagros volvía a su lugar habitual, después de que haya sido sometida a labores de restauración.

La talla, del siglo XIV, era descendida hace unas semanas de su peana en el camarín que ocupa el lugar central del altar mayor, y durante las últimas semanas la restauradora agredeña Mercedes Núñez y su equipo de Albarium han estado trabajando para que la escultura luzca su mejor esplendor, de cara a los actos del 75 aniversario en junio que recordarán la canonización canónica de esta advocación mariana, cuando fue entronizada como Patrona de Villa y Tierra de esta zona del Moncayo.

La imagen estuvo ubicada en la iglesia de San Martín de Yanguas, en Ágreda, tras llegar a la localidad en 1347 y fue definitivamente traslada al actual templo parroquial en 1857. En 1976 fue restaurado el altar mayor junto con la talla, en una labor que fue llevada a cabo por la compañía especializada Hermanos Albareda, de Zaragoza.

Durante este tiempo de rehabilitación la escultura ha permanecido en la trasera del camarín sin salir de la basílica, ya que pertenece al marqués de Castejón y solamente lo hace cada 25 años, si bien en la década de los 90 del siglo pasado fue llevada al convento de la Concepción debido a las obras de consolidación de la iglesia, que también está considerada como santuario mariano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...