Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trece municipios sorianos solicitan ayudas para abrir sus oficinas de turismo

Trece municipios sorianos solicitan ayudas para abrir sus oficinas de turismo

Actualizado 17/04/2022 19:14

La línea de subvenciones lanzada por la Diputación cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y el plazo para concurrir a las mismas finalizaba recientemente.

Una vez finalizado el plazo para que los municipios sorianos interesados optasen a la concesión de subvenciones de la convocatoria provincial, para la apertura de oficinas de turismo, han sido un total de trece las localidades las solicitantes.

Las ayudas concedidas a los municipios para la contratación de las personas con las que ofrecer este servicio van desde el 30% hasta el 50%, según la puntuación otorgada y en función de los criterios de valoración recogidos en la convocatoria, y una vez que se cuente con el visto bueno de la Comisión y la Junta de Gobierno, serán los propios solicitantes quienes habrán de decidir si finalmente llevan a cabo la inversión necesaria para los contratos laborales.

Las localidades que han solicitado acogerse a esta línea de subvenciones son: Ágreda, Almarza, Almazán, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Villar del Río, Vinuesa y Yanguas.

La aceptación de la subvención obliga a los ayuntamientos a tener abiertas las puertas de estas instalaciones durante el tiempo estipulado y a facilitar la información que le facilita el propio departamento de Turismo de la institución provincial. La ayuda depende de las horas y el periodo que el ayuntamiento estipule para la apertura de la oficina, con un tope máximo de 9.000 euros.

Estas trece oficinas se suman a las dos que dependen directamente de la Diputación, que son las ubicadas en El Burgo de Osma y en Medinaceli, por lo tanto son quince las dependencias que prestan este tipo de atención al público en la provincia.

Actividades deportivo-turísticas

También ha finalizado el plazo para la solicitud de subvenciones dentro de las actividades deportivas de interés turístico dotadas con 10.000 euros y a las que se han presentado cuatro solicitudes correspondientes a la Marcha BTT de Duruelo de la Sierra, la VII Ruta del Níscalo de El Burgo de Osma, la Marcha MTB Siete muros de Pozalmuro, y por último la carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz.

Estas solicitudes deberán ser estudiadas para ver si cumplen con las bases de la convocatoria y podrán optar a una subvención de 3.000 euros por actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...