Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos acoge una jornada de Geolodía el 7 de mayo

Arcos acoge una jornada de Geolodía el 7 de mayo

Actualizado 18/04/2022 18:22

La Universidad de Alcalá de Henares organiza una ruta para conocer llamado Valle del río Blanco, en el alto Jalón.

Bajo el pígrafe '¿Un río Blanco en un mundo rojo?', el departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá de Henares, conjuntamente con la Sociedad Geológica de España (SGE), ha previsto una de sus excursiones el 7 de mayo para conocer los aspectos naturales que conforman la orogafría española.

Durante el recorrido intervendrán los geólogos Antonio Sastre Merlín, Gonzalo Montamarta Prieto, Felipe de Miguel Vela, Silvia Martínez Pérez, Rosa Vicente Lapuente, Eugenio Molina Navarro, Alejandro Sánchez Gómez y María del Rosario Gómez Ortega

El recorrido se iniciará en El Pontón, situado a mitad de camino entre las localidades de Úrex de Medinaceli y Velilla de Medinaceli, dentro del término de Arcos de Jalón. Se recomienda el accesopor la antigua Nacional II en sentido Madrid en Medinaceli, tomando la SO-411 hacia Salinas de Medinaceli, Arbujuelo y finalmente Úrex de Medinaceli. A la entrada de Úrex se dispondrán carteles indicadores para tomar la pista –no asfaltada pero transitable para cualquier vehículo- que conducirá hasta el referido paraje de El Pontón, tras un recorrido de tres kilómetros por ella.

Los vehículos quedarán aparcados en los espacios allí habilitados hasta el final de la actividad, y una vez concluida esta, los participantes que lo precisen serán transportados de regreso hasta El Pontón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...