Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hermanos Bécquer y la solidaridad llegan a la Audiencia con ‘Santas Pascuas’ 

Los hermanos Bécquer y la solidaridad llegan a la Audiencia con ‘Santas Pascuas’ 

CAPITAL
Actualizado 18/04/2022 19:03
Pedro Lafuente

La obra recoge música, danza y teatro en un espectáculo que trasladará a todos los sorianos a mediados del S. XIX.

El Palacio de la Audiencia de Soria acogerá el próximo 23 de abril a partir de las 19:30h la obra del Grupo de Danzas Sorianas, ‘Santas Pascuas’. En el día de Castilla y León, la música, la danza y el teatro se unirán en una representación que trasladará a todos los espectadores a mediados del s. XIX a través de las memorias de Julia Bécquer y de los cuadros de Valeriano.

De cara al estreno, dos de sus organizadores, Carmen Benito y Enrique Borobia, han acudido esta mañana al Ayuntamiento para presentar las líneas maestras de esta obra solidaria: “Esta representación está dividida en ocho escenas y tiene varios significados de Pascua. Queremos que el espectador tenga un viaje a la Soria de ese tiempo a través de tradiciones como los cuentos de los abuelos, de romerías, de carnaval o de mercados”.

En ese sentido, los organizadores han explicado que esta representación, en su momento prevista para el 150 aniversario de los hermanos Bécquer, “tendrá una duración de hora u hora y media y contará con numerosas sorpresas que enamorarán al público”.

Para que todo salga a pedir de boca, alrededor de 37 miembros del grupo participarán en alguna de las escenas. En ellas los personajes principales estarán interpretados por Cristina De La Dedicación como Julia Bécquer, Alberto Molinero y Antonio Callejas como Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer y Gemma Pascual como Purita, la criada de Julia.

Fin solidario

En dicha presentación, los organizadores han animado a todos los sorianos a acudir al Palacio de la Audiencia ya que todo lo recaudado irá dirigido a la ‘Asociación de Amigos Monseñor Romero’. Gracias a esa labor, el padre Ángel, también presente en la comparecencia, se ha mostrado muy agradecido al grupo por poder seguir colaborando con gente que lo necesita: “Estamos acogiendo actualmente a nueve familias en Camaretas (algún refugiado, varios latinos y un africano) y gracias a esta ayuda vamos a poder seguir dándoles de comer”.

En esa dirección, los integrantes del grupo de danza han recordado que las entradas cuestan cinco euros y que se pueden adquirir a través de la página web del Palacio de la Audiencia: “Es un precio asequible que se puede pagar fácilmente. A esta hora estamos muy contentos con el ritmo de venta y esperamos que se cumplan nuestras previsiones porque va a ser una obra única”.

Llamamiento a la sociedad soriana

Por último, Benito y Borobia han hecho un llamamiento a los sorianos para poder contar con más miembros en el grupo. Respecto a esta situación, los integrantes han incidido en que “hemos tenido que rechazar alguna actuación, incluso fuera de España, porque necesitamos más gente”. En estos momentos, el grupo está formado por unas 40 personas, entre niños y el de adultos.

Por todo ello, los organizadores han animado “a todas las personas que quieran bailar, reírse o tocar cualquier instrumento” a adentrarse en una aventura que tendrá una de sus paradas más importantes el próximo sábado en el Palacio de la Audiencia con ‘Santas Pascuas’.

En la agenda

Comentarios...