Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 10.000 espectadores ven los documentales del festival MujerDOC en la plataforma online de Filmin

Más de 10.000 espectadores ven los documentales del festival MujerDOC en la plataforma online de Filmin

Actualizado 18/04/2022 16:41

Las 35 películas a concurso se pudieron ver en una primera fase en Cines Mercado y posteriormente a través del canal online.

El Festival mujerDOC organizado en su V edición por la ONG Mujeres del Mundo y el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en colaboración con BNP Paribas, CIMA-Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales y PNR-Plataforma de Nuevos Realizadores, recibió este año 250 documentales desde diferentes lugares del mundo.

El Festival, que se celebró en Soria del 1 al 11 de marzo, recogió 35 películas en Sección A Concurso y Secciones paralelas. Las películas A Concurso se pudieron ver posteriormente on line en el portal Filmin, del 11 al 27 de marzo, alcanzando la cuota de 10.000 espectadores visualizaciones.

Entre las películas que se pudieron visionar on line en Filmin están las ganadoras de esta edición:

  • 'Salir de puta' de Sofía Rocha (Argentina) y 'The Vagina Slides', de Amanda Feder (Canadá) (Menciones especiales)
  • 'La historia de todas nosotras', de Itxaso Díaz (España) (Premio CIMA a la mejor cineasta, un año dentro de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales)
  • 'No callarán nuestras voces', de Yennué Zárate Valderrama (México) (Premio Cortometraje BNP Paribas, 1.000 euros)
  • Ex aequo: 'La mami de Laura', Herrero Garvín (España) y 'Six Angry Women', de Megan Jones (Nueva Zelanda) (Premio Largometraje BNP Paribas, 2.000 euros)
  • The Return life after ISIS de Alba Sotorra (España y Reino Unido) (Premio Mujer BNP Paribas, 3.000 euros).

Tanto la organización como Filmin valoran muy positivamente esta cuota de audiencia de este año que anima a ambas partes a seguir trabajando de forma conjunta para programar nuevas ediciones del festival, haciendo de Soria ciudad referente internacional del cine documental con perspectiva de género, según señalan fuentes municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...