Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mujeres de distintas épocas visitarán Soria con la obra, ‘Hacia la Raíz’ 

Mujeres de distintas épocas visitarán Soria con la obra, ‘Hacia la Raíz’ 

Actualizado 18/04/2022 19:04

Esta representación tratará de mostrar de manera poética la violencia que sufren algunas mujeres en las relaciones, la presión social o los problemas laborales.

El Ayuntamiento de Soria ha sido testigo esta mañana de la presentación de la obra de Claudia García y Gemma Pascual, ‘Hacia la Raíz’. Esta representación llevará a cabo su estreno el próximo jueves 21 de abril a las 20:30h en el Palacio de la Audiencia con el objetivo de poner de relieve alguno de los problemas que sufren las mujeres a través de un viaje por distintas épocas.

“Este proyecto nace por nuestro deseo de querer hablar de las mujeres desde un lugar poético y reivindicativo. Es un puzle con distintas protagonistas en el que nos adentraremos mediante el cuerpo y la danza. No hay una línea narrativa”, han explicado las creadoras de la obra.

Por su parte, la concejal de igualdad del Consistorio, Gloria Gonzalo, a la que las protagonistas le han agradecido su apoyo durante todo el proceso de gestación, ha indicado que “es una representación que nos entusiasmó desde el primer momento porque servirá para abrir mentes y para seguir alcanzando nuestros objetivos”.

Dentro de esos retos, ‘Hacia la Raíz’ presentará historias en las que se pondrán de manifiesto algunos problemas como la violencia que sufren algunas mujeres en determinadas relaciones sentimentales, la presión social a la que están sometidas en ciertos casos o los problemas laborales: “Hay todo tipo de situaciones, algunas son muy cotidianas y algunas mujeres se pueden ver reflejadas, mientras que otras son más extremas que nos han llegado por las noticias o por la literatura”.

En ese sentido y para que todo salga bien, sus dos protagonistas llevan con ensayos desde noviembre en una clara apuesta por dar visibilidad al género femenino. Por último, las creadoras de esta obra han animado a todos los sorianos a vivir en primera persona esta representación que también se llevará a cabo en Valdeavellano, Ágreda y Navaleno. De cara a esta primera cita, las entradas ya están disponibles por ocho euros en la página web del Palacio de la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...