Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco colectivos presentan alegaciones contra la urbanización del Cerro de los Moros

Cinco colectivos presentan alegaciones contra la urbanización del Cerro de los Moros

Actualizado 19/04/2022 20:30

También habrá una mesa informativa este jueves para dar a conocer los contenidos de esta iniciativa.

Amigos del Museo Numantino, Asden, Hacendera, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural, Soria por

el Futuro además de Podemos Castilla y León y algunas personas a título particular han presentado alegaciones al proyecto de urbanización del Cerro de los Moros, en la capital soriana.

Según aducen, el trámite de la modificación puntual nº 27 del PGOU de Soria) promovido por la empresa Pilares del Arlanzón, se encuentra en un "estado incierto". En este sentido exponen que el pasado febrero fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el anuncio de información pública por iniciativa privada, previamente anunciado en la prensa local, y a falta de publicar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Soria para que comenzara a correr el plazo de la citada información pública.

Según aseguran, hasta mediados de abril no se ha llevado a efecto la publicación en la web municipal, por lo que surge la duda de si el plazo para presentar alegaciones se ha iniciado o no. "Para evitar sorpresas", los colectivos y asociaciones que han venido manifestando su oposición al citado

proyecto han presentado sendas alegaciones, en las que se han puesto de manifiesto numerosos errores e incumplimientos legales que, a su juicio, contiene el proyecto. Del mismo modo, se ha solicitado al Ayuntamiento que aclare la validez del trámite de presentación de estas alegaciones. Las asociaciones y colectivos indicados echan en falta una mayor información y transparencia del proceso.

El objetivo de sus actuaciones es, además de evitar la urbanización del Cerro de los Moros, facilitar información a los ciudadanos para que puedan adoptar una postura con criterio, todo ello a partir de "la independencia y aglutinando diferentes sensibilidades e ideologías", apuntan, a la vez que afirman que actúan y se manifiestan "movidos únicamente por lo que consideran lo mejor para la ciudad".

Con este fin han organizado una mesa informativa que tendrá lugar el jueves día 21 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza del Rosel y San Blas. En ella se expondrán fotografías y se explicarán detalles del proyecto, además de promover la presentación de alegaciones individuales. Para ello se facilitarán hojas de alegaciones que podrán firmarse y entregarse en la misma mesa.

La alegación puede ser consultada aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...