Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Deep Soria', seleccionado para SGAE en Corto 2022

'Deep Soria', seleccionado para SGAE en Corto 2022

Actualizado 19/04/2022 20:03

El trabajo del soriano Pedro Estepa viaja también a Ibiza donde al ser nominado en IbiCine cmo mejores producción y montaje.

La Fundación SGAE ha elegido el cortometraje Deep Soria para su programa SGAE en Corto 2022, tradicional muestra de cortometrajes que selecciona, en convocatoria abierta, las mejores películas de reciente creación.

“Una película de denuncia social que constituye una inteligente sátira a nuestros tiempos”, así ha justificado la Fundación SGAE la selección de Deep Soriapara SGAE en Corto 2022, de entre más de 100 proyectos presentados. Esta obra audiovisual dirigida por el soriano Pedro Estepa Menéndez y producida por Elena Ferrándiz Sanz podrá verse gratuitamente en la Sala Berlanga de Madrid (calle Andrés Mellado, 53) en dos sesiones, jueves, 21 de abril, a las 19:00 horas(con la presencia de su director y productora) y el sábado, 23, a las 20:30 horas.

Al mismo tiempo, el Festival de Cine de Ibiza (IbiCine) ha anunciado, a través de su embajadora, la actriz Belinda Washington, los cortometrajes nominados en su quinta edición. Deep Soria ha obtenido dos nominaciones, a Mejor Producción y a Mejor Montaje. Su proyección tuvo lugarel sábado, 16 de abril, dentro de la sección oficial, en el Centro Cultural Can Ventosa.

Pero será este sábado durante la gala de clausura, cuando se conozca si estas nominaciones se convierten en premios. Una de sus protagonistas y periodista, Glòria Serra, ha expresado su alegría ante esta noticia: “Me siento muy orgullosa de que el cortometraje Deep Soria siga con este camino triunfal. Ha recibido numerosas selecciones y premios y en IbiCine, con el prestigio que tiene, no podía faltar. Esto es la recompensa a un muy buen trabajo profesional pero, sobre todo, a un mensaje necesario que ha dado en el clavo. Los galardones lo demuestran".

Igual de emocionado se ha mostrado el resto del elenco de Deep Soria, protagonizado por reconocidos periodistas: Sonsoles Ónega, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado; y por el youtuber JPelirrojo. La letra del tema musical utilizado en el cortometraje está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé. junto al grupo CoolKillers.

Deep Soria es un falso documental que demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad del país. Ahora, la Zona 0 está en Soria. El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones.

adio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid han sido claves para su realización. Según Pedro Estepa, “esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nosllegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso, pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversarla realidad”.

Además, el cortometraje se hace eco de las reivindicaciones de la España Vaciada y utiliza la ironía para denunciar la situación crítica de la provincia de Soria donde la despoblación es uno de sus principales problemas. "Me temo que no existe una solución fácil y que gran parte de este problema se resolvería con voluntad política. Si todavía no se ha atajado es porque realmente no interesa en el ámbito nacional. He de decir que, desde hace unos meses, hay movimiento y se están implementando políticas que ojalá den sus frutos. Debemos remar todos juntos en la misma dirección", expl.ica Estepa.

Deep Soria ha obtenido numerosas selecciones y premios nacionales e internacionales. Su estreno fue en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME); ha ganado el Premio del Público en el 30º Festival de Cine de Madrid; ha recibido la Mención de Honor en el festival Bangalore Shorts Film Festival de La India y el premio a Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Festival Internacional Corterafest; ha sido elegido para la Sección Oficial y Nominado a Mejor Director en el Festival de Cine Independiente de Madrid (MADRIFF); ha obtenido dos nominaciones, a Mejor Producción y a Mejor Montaje, en el Festival de Cine de Ibiza (Ibicine)y ha sido seleccionado para competir en las Secciones Oficiales del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Cerdanya Film Festival, Festival Internacional de Curtas de Comedia RIR, Festival de Cortometrajes K-lidoscopi, Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, en el Certamen Audiovisual de Cabra, en la Muestra de Cortometrajes Vila de Noia, en la Muestra de Cortos Asociación de Cine Bardem, en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, en los Premios Pávezy en SGAE en Corto.

El certamen ibicenco, tras recibir 732 obras, seleccionó 47 para su programación, de los cuales solo 15 cortometrajes han conseguido resultar nominados. IbiCine, amadrinado por la actriz Paz Vega, celebrará la gala de clausura el sábado, 23 de abril, en el auditorio de Can Ventosa, donde se entregarán los Premios Astarté y a los que opta Deep Soria.

El tráiler de Deep Soria:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...