Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tramo del Temeroso, ahora, para el verano… si hace bueno

El tramo del Temeroso, ahora, para el verano… si hace bueno

Actualizado 19/04/2022 20:04

El Gobierno de España habla ahora de la necesidad de “4 semanas consecutivas de buen tiempo” para terminar 17 kilómetros de la Autovía del Duero que llevan meses al 99% de ejecución. Soria quedará fuera del mapa de la alta velocidad española y cada vez con peores conexiones por autobús.

El tramo Venta Nueva-Santiuste, el más peligroso y vergonzante de la ya de por sí peligrosa y vergonzante Autovía del Duero, tendrá que esperar todavía más. Así se lo ha confirmado hoy el subdelegado del Gobierno a los miembros de la Soria ¡YA!, según informaba la propia plataforma.

Aunque ese tramo de la A11, que incluye el peligroso puerto del Temeroso, está al 99% las nuevas previsiones son que su apertura sea “para el verano”. La primera idea eran abrirlo a finales del año pasado, luego se habló de primavera y ahora se habla del verano. Todo porque, siempre según la Soria ¡YA!, Miguel Latorre les ha señalado que “se necesitan 4 semas de buen tiempo”. Llama la atención que anteriormente se hablaba de "10 días consecutivos sin heladas ni precipitaciones" para acabar la última capa de rodadura de estos 17 kilómetros de autovía.

El otro tramo avanzado, El Burgo de Osma -San Esteban, tiene al menos para otro año, el Langa-Aranda está en proyecto y del resto de tramos nada se sabe. Esto es lo que ha comunicado hoy la Subdelegación del Gobierno en Soria a la Agrupación de Electores Soria ¡YA!.

Un relato de la situación actual de la principal infraestructura pendiente ante el que la Soria ¡YA! se ha mostrado, sorprendentemente, “moderadamente satisfecha”. Misma calificación para las obras de modernización de la línea entre Soria y Madrid donde se bajará de 2 horas y media, aunque la plataforma cree “que los tiempos se pueden acortar aun más”.

Autobuses

La Agrupación de Electores Soria ¡YA! comenzaba con el subdelegado del gobierno una serie de reuniones que alcanzará la decena con todas aquellas administraciones y colectivos que las han solicitado. Además de las Autovías, se ha hablado en la reunión de impulsar el polígono de Arcos de Jalón que actualmente “lleva años paralizados y con precios muy altos”. La agrupación ha pedido impulsarlo por su situación extratégica.

Otro de los ejes centrales de la reunión ha sido la conectividad de la provincia mediante transporte público. La Soria ¡YA! ha denunciado que Soria y Ávila van a ser las únicas dos provincias de la región que se van a quedar fuera del mapa de la alta velocidad española. Aunque no descartan la idea de la lanzadera hasta Calatayud si dan “ese tren por perdido” y se centran en exigir ahora al gobierno una conexión viable y de calidad con el AVE desde la capital.

También se ha puesto en la mesa del ejecutivo el descenso de las frecuencias de las líneas de autobuses. Servicios como el de Barcelona-Salamanca, Valladolid-Zaragoza o Logroño-Madrid que hacían parada en Soria se han visto claramente afectados con una sustancia reducción de frecuencias y de servicios.

“Llegan a suprimir totalmente algunas líneas los días que les da la gana”, denunciaba Ángel Ceña de la Soria ¡YA! quien ha exigido al ejecutivo que obligue a las empresas a prestar los servicios adjudicados. “ES bastante frustrante para el usuario en una provincia en la que no tenemos otra vía de transporte público”, denunciaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...