Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Jornada de la Manzana, en el Burgo, a favor de los refugiados ucranianos

La Jornada de la Manzana, en el Burgo, a favor de los refugiados ucranianos

El sábado tendrá lugar esta segunda edición, que con carácter solidario, cubrirá una distancia de ocho kilómetros en la pedanía de La Rasa.

El Burgo de Osma celebra el sábado sus II Jornadas de la Manzana de Soria que arrancarán con una caminata solidaria de ocho kilómetros. La recaudación se destinará a Cruz Roja para paliar las necesidades de los refugiados ucranianos que lleguen hasta la localidad.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la marcha solidaria que se celebrará el sábado por la mañana dentro de la II edición de la Jornada de la Manzana de Soria, en El Burgo de Osma. Los interesados deben acudir de lunes a viernes, de cinco a siete de la tarde, en los bajos del ayuntamiento. El mismo sábado, en La Rasa, antes de comenzar la caminata, también podrán registrarse más participantes.

La Jornada de la Manzana, en el Burgo, a favor de los refugiados ucranianos | Imagen 1

El coste de la suscripción es de tres euros que se destinarán a Cruz Roja para atender las necesidades de los refugiados ucranianos que lleguen hasta el municipio burgense. No solo se pretende recaudar dinero, sino que también se montará un stand con merchandising en la zona donde se celebrará la marcha solidaria.

El Ayuntamiento burgense, pondrá un autobús gratuito para poder llegar hasta La Rasa el sábado; saldrá a las ocho y media de la mañana de la terminal de autobuses. La hora prevista para empezar a caminar son las nueve de la mañana, en un recorrido entre manzanos en floración y la orilla del Duero. El tren turístico de la manzana cerrará la ruta solidaria por si alguna de las personas participantes no puede completar los casi ocho kilómetros que se caminarán.

La mañana se completará con un desayuno a base de chocolate caliente por gentileza de la empresa local El Beato. A mediodía está previsto que numerosos bares burgenses elaboren tapas con la manzana como elemento principal mientras una charanga amenizará las horas centrales del día.

Por la tarde, se celebrará un doble concierto, si el tiempo no lo impide, en la plaza Mayor. Actuarán Irlanda de Duero y El Guapo Calavera que están relacionados de una u otra forma con la localidad. Por la noche, el protagonismo se trasladará a los comedores del Virrey Palafox con una cena concierto en torno a la manzana amenizada por Mara Row.

Estas jornadas están organizadas por el propio Ayuntamiento burgense junto a las empresas Nufri, Virrey Palafox, Vega Ucero y Dulces Típicos El Beato además de Cruz Roja local y el club de atletismo Arévacos. Junto a los bares participantes en la ruta de tapas se suman fuerzas para contribuir con una causa solidaria y fomentar que la cita burgense en torno a la manzana de Soria permanezca fijada en el calendario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...