Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primavera, desaparecida, lleva a descensos de 17 grados en la provincia

La primavera, desaparecida, lleva a descensos de 17 grados en la provincia

Actualizado 19/04/2022 19:54

En Morón de Almazán pasan de los 22ºC a los 4,8ºC esta madrugada.

Más que apreciable ha sido el brusco descenso de las temperaturas entre este lunes y hoy martes en la provincia, donde la primavera de los últimos días parece haber desaparecido a tenor de los registros que ofrecen las estaciones de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT).

Contando con una franja en torno a las últimas 24 horas, citar Morón de Almazán, donde a las siete de la tarde de ayer la temperatura era de 22ºC y a la misma hora hoy estaban a 6,5º, si bien bajaban hasta los 4,8 a las cuatro de esta madrugada. Ello se traduce en un descenso de 17 grados. En El Burgo de Osma también se repetía esa máxima, aunque a la misma hora del día siguiente estaban con 10ºC, aunque a las siete de la mañana el termómetro daba 7,4ºC. También en Lubia el registro era de 22ºC pasando a los 5,7º, una décima más que a las 04:00.

Acusada la diferencia en Ucero, con 21,8ºC a las cinco de la tarde de ayer siendo que en la misma hora de hoy el termómetro daba 8,4º pero a las 06:00 quedaban marcados los 6,8º. Misma máxima, pero a las siete de la tarde en Arcos de Jalón, que bajaba 24 horas después a los 6,7º dos décimas por encima de la mínima a las cinco de la madrugada.

Por su parte, en El Quintanarejo (Vinuesa) la estación de la AEMET mostraba a las cinco de la tarde, ya que no hay datos para la comparativa más cercana en el horario expresado, 20,8ºC, quedándose en 4,7º a las 16:00 en una tendencia a la baja. La mínima, 4,1ºC hoy a las 13:00. En La Riba de Escalote el termómetro expresaba 20,8ºC quedándose en la mínima de 6,9 tanto de madrugada como en la tarde.

Liceras alcanzaba los 20,2ºC pasando a los 5,4º a las seis de la mañana y siendo que a las siete de esta tarde la temperatura era de 7,3ºC. Mientras, en la capital registraba 18,6ºC a las 19:00 de ayer, y a la misma hora de hoy, 7º, siendo que esta madrugada, a las 06:00 el mercurio no bajaba de los 6,3ºC. Almazul notificaba 18ºC y 6,3ºC a las siete de la tarde de ambas jornadas.

Menores diferencias se daban tanto en Ólvega como en San Pedro Manrique. En la primera de ellas el termómetro pasaba de los 14,6 a 4,6 y en la segunda, de 13,7 a los 4,8. Lo mismo se puede decir en Barriomartín (La Póveda de Soria) con 14ºC y 3,6ºC, marcando la mínima provincial a las doce del mediodía de hoy con 3,5ºC.

Precipitaciones

Ya en lo que son precipitaciones, de las doce estaciones que la AEMET dispone en la provincia en diez de ellas ha sido registrada agua. El Quintanarejo ha sido donde mayor abundancia se ha producido, con 9,6 litros por metro cuadrado, seguido por Soria con 4,8 y por San Pedro Manrique con 4,6. En Lubia han sido, siempre en función de los datos hasta las siete de la tarde de hoy, 3,6 litros, mientras que en Barriomartín la acumulación se cifra en 3,4.

Con más diferencias, las precipitaciones llegaban a los 1,4 litros en Morón de Almazán, y cerca con 1,2 en la Riba de Escalote. Liceras y El Burgo compartían cantidades, con un litro, mientras que finalmente, en Ólvega constababan 0,4.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...