Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La surrealista razón por la que la Soria ¡YA! no ha estado presente en la investidura de Mañueco

La surrealista razón por la que la Soria ¡YA! no ha estado presente en la investidura de Mañueco

Actualizado 19/04/2022 12:27

Ceña, Palomar y García, los 3 procuradores de la Soria ¡YA! no han estado hoy en las Cortes por un “error burocrático”. Desde la agrupación se asegura que no es “un desaire a Mañueco” y se pone a disposición del PP para trabajar en aquellos proyectos que sean buenos para Soria.

En la mañana de hoy, Alfonso Fernández Mañueco ha tomado posesión como presidente de la Junta en las Cortes de Castilla y León. En el hemiciclo algunas butacas de los procuradores estaban vacías, entre ellas las 6 del grupo parlamentario que forman la Unión del Pueblo Leonés y la Soria ¡YA!.

Sillas vacías pero por diferentes motivos, según explicaba hoy Ángel Ceña, el portavoz de la Soria ¡YA!. Los leonesistas habían decidido no acudir dentro de su batalla por la independencia del Reino de la comunidad de Castilla y León. Pero en el caso de los sorianos todo se ha debido a un “error burocrático”.

“La invitación y la convocatoria no nos ha llegado”, lamentaba Ceña. Desde la Soria ¡YA! han confirmado que en las últimas se han puesto en contacto con la Secretaría de las Cortes quien ha reconocido que las invitaciones para el acto de hoy “han sido enviadas a los grupos parlamentarios de la pasada legislatura”.

Así las cosas, la Soria ¡YA!, que anteriormente no tenía representación no ha recibido nada en su correo oficial. Ceña ha querido destacar que este acto “no es ningún desaire hacia Mañueco” y que la agenda que ya tenían cerrada (una reunión con el Subdelegado del Gobierno y una rueda de prensa) les ha impedido actuar con rapidez para estar hoy en Valladolid.

La Soria ¡YA! asegura que “si nos hubieran invitado hubiéramos ido” y se ha mostrado predispuesta a “ayudar al PP a llevar a cabo los proyectos que sean buenos para Soria”. Señala que realizarán un seguimiento para que se cumpla con Soria porque “la Junta ejerce competencias importantísimas en Soria, como la Sanidad, y hay algunas que las ejercen muy mal”.

Ceña está inquieto ante el nuevo ejecutivo autonómico y lamenta que la lucha contra la despoblación haya pasado en 2 años “de ser el principal objetivo de Mañueco” a “citarse de pasada”. Sobre Vox señala que, hasta ahora, no ha habido ningún acercamiento por parte de las dos partes pero que “no llaman, vamos a hablar con ellos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...