Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡YA!: “El PSOE niega ahora las ayudas al funcionamiento y queremos saber el porqué”

Soria ¡YA!: “El PSOE niega ahora las ayudas al funcionamiento y queremos saber el porqué”

Actualizado 19/04/2022 14:07

La Agrupación de Electores lamenta que la fiscalidad diferenciada haya caído en la mesa del diálogo social y piden que se implemente ya las ayudas a las empresas porque la provincia podría pasar pronto “a una nueva fase en la gravedad de nuestra despoblación”.

La Agrupación de electores Soria ¡YA! ha comenzado hoy una ronda de reuniones con “los colectivos y administraciones que se ha puesto en contacto con nosotros” con el objetivo de trabajar conjuntamente en los proyectos que son buenos para la provincia de Soria. Así lo han anunciado esta mañana Toño Palomar y Ángel Ceña en una rueda de prensa tras reunirse con el subdelegado del Gobierno.

Junto a las infraestructuras y la conectividad en tren y autobús de la provincia, uno de los ejes centrales de la reunión era la fiscalidad diferenciada para Soria, más concretamente las ayudas al funcionamiento de las empresas. “Es un tema que nos preocupa bastante viendo las últimas noticias”, señalaba Palomar.

La Soria ¡YA! constata que se “está dilatando” su puesta en funcionamiento “y nos gustaría saber porqué”. Se pregunta si tal vez “no están convencidos de hacerlo” y cuestionan la voluntad real de esa enmienda final de los Presupuestos que se incluyó, señalan, por presiones de Teruel Existe.

La Soria ¡YA! lamenta que la fiscalidad diferenciada “haya caído en la mesa del diálogo social” cuando la directiva europea “no dice anda de eso”. La Agrupación de Electores no entiende este paso y señala que hay una manera “fácil y rápida” para aplicar estas medidas mediante “una rebaja en la cotización de contingencias comunes de las empresas”.

Ceña lamenta que en la primera y única reunión de la mesa del diálogo social de este año “no se haya tratado el tema” de la despoblación. Por ello piden “que se hable del tema” y “que se avance” en estas ayudas al funcionamiento porque “si seguimos por esta línea bajaremos de los 8 habitantes por kilómetro cuadrado y pasaremos a otra fase en gravedad de nuestra despoblación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...