Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España se despide de las mascarillas en interiores 699 días después 

España se despide de las mascarillas en interiores 699 días después 

Actualizado 19/04/2022 13:57

Los tapabocas seguirán siendo obligatorias en ciertos espacios como en el transporte público, farmacias, centros sanitarios y residencias.

Uno de los símbolos más emblemáticos de la pandemia provocada por el Covid se despedirá de los interiores 699 días después. El Consejo de Ministros ha aprobado en la mañana de este martes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los interiores a partir de mañana una vez que aparezca en el BOE.

De esta manera, el 20 de abril pasará a ser un día histórico después de casi dos años en el que los rostros de los españoles han cambiado por completo. En ese sentido, la ministra de sanidad, Carolina Darias, ha señalado que se trata de “un día muy importante ya que se toma una decisión clave en virtud a un contexto epidemiológico favorable”.

A pesar de esta medida, las mascarillas sí que seguirán siendo obligatorias en algunos espacios cerrados como el transporte público (incluidos los taxis), los centros sanitarios, las residencias y las farmacias. En ese sentido, el Ministerio de Sanidad ha recomendado a las personas vulnerables a seguir haciendo un uso responsable de las mismas en espacios interiores muy pequeños o mal ventilados.

De esta manera, casi 700 días después España se despide de uno de los elementos que más ha perdurado con la pandemia, dando un paso más para recuperar una normalidad de la que los españoles se despidieron en 2020 sin previo aviso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...