Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los líderes del Autonómico Preinfantil se cruzaron en el camino del CSB

Los líderes del Autonómico Preinfantil se cruzaron en el camino del CSB

Actualizado 20/04/2022 22:09

Pierden sus tres choques las chicas y los chicos, que cuajaban una gran actuación ante el Tormes.

Ninguno de los dos equipos preinfantiles del Club Soria Baloncesto pudo estrenar su casillero de victorias en la segunda concentración del Campeonato Autonómico, disputada este domingo en Burgos y en la que tanto la escuadra masculina como la femenina afrontaron tres partidos cada una de ellas. Los chicos perdieron frente al San Pablo Burgos (60-10), el Club Baloncesto Tormes La Corralina de Salamanca (66-40) y el Club Baloncesto Tizona de Burgos (73-23). Y las chicas cayeron ante el Perfumerías Avenida de Salamanca (56-6), el CDU Valladolid (52-2) y el Babieca de Burgos (61-11). La tercera concentración de esta cita, que reúne a un total de 29 equipos (15 masculinos y 14 femeninos), tendrá lugar en Salamanca el próximo 1 de mayo.

El líder de la clasificación del Grupo B del Campeonato Autonómico Preinfantil masculino es, con cuatro triunfos en cuatro partidos, el San Pablo Burgos, por delante del Club Baloncesto Tizona, que ha ganado tres de sus cinco encuentros. Y la competición femenina, también en el Grupo B, la dominan -ambos con cuatro victorias en otros tantos choques- el CDU Valladolid y el Perfumerías Avenida. Que sus rivales de este domingo sean quienes mayor nivel han exhibido en las dos concentraciones disputadas hasta el momento evidencia la dificultad de todos los duelos que el Club Soria Baloncesto disputó en Burgos. En el Grupo B están incluidos los equipos procedentes de Valladolid, Salamanca, Burgos y Soria y el CSB es el único club que cuenta con combinado tanto masculino como femenino.

El San Pablo Burgos accedió al liderato gracias a una trabajada victoria ante el Iveco Real Valladolid, justo después de someter a un Club Soria Baloncesto, que reaccionaría mediado su segundo partido, en el que llegó a tutear al Club Baloncesto Tormes La Corralina de Salamanca. Los encuentros en esta competición se dividen en seis tiempos de ocho minutos a reloj corrido. Después de los dos primeros periodos, los charros vencían por 31-6. Pero el CSB firmó en los tres siguientes un parcial de 22-30 que, sin embargo, no resultaría suficiente como para pelear al final por la que hubiera sido su primera victoria. Frente al Tizona burgalés, el Preinfantil Masculino no llegó a adquirir el ritmo suficiente. Al Preinfantil Femenino le sirvieron estos encuentros para seguir fogueándose a nivel competitivo.

La categoría preinfantil está reservada esta temporada a los nacidos en 2009 o posteriores. Los nueve integrantes del equipo masculino que viajaron a Burgos han jugado esta temporada en el Campeonato Autonómico de Segunda División y siete de las doce chicas también forman parte del Infantil Femenino del CSB que todavía pelea por sus remotas opciones de acceder a la Copa de Castilla y León. Las otras cinco, nacidas en 2010, están enroladas en la Escuela Infantil y han pasado en muy poco tiempo de disputar partidos de los Juegos Escolares a estrenarse en todo un Campeonato Autonómico Preinfantil. Que crezca el número de practicantes del deporte de la canasta en cualquier categoría es uno de los principales ejes en los que se sustenta la filosofía del Club Soria Baloncesto.

Las mejores canteras de Castilla y León iniciaron este sábado su participación en el Campeonato Autonómico Preinfantil, en el que pugnarán por el título, a lo largo de cuatro concentraciones, un total de 29 equipos (15 masculinos y 14 femeninos). Fueron 14 los conjuntos que entrenaron en acción en el Polideportivo San Isidro de Valladolid, donde el Club Soria Baloncesto se convirtió en el único que contaba con representación tanto masculina como femenina. Ni el Preinfantil Masculino ni el Preinfantil Femenino pudieron lograr victoria alguna en el estreno de una cita que reúne a las más laureadas canteras de la región que, en algunos casos, son también algunas de las más destacadas de España.

Los nueve equipos del Club Soria Baloncesto de las categorías júnior, cadete e infantil que participan desde el pasado mes de octubre en las diferentes competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León están encuadrados en la Segunda División y en el Campeonato Autonómico Preinfantil no existe esta diferenciación entre categorías. Esto conlleva que el Preinfantil Femenino del Club Soria Baloncesto pueda, por ejemplo, medirse a todo un Perfumerías Avenida de Salamanca, cuyo primer equipo es uno de los grandes dominadores (en su palmarés figuran seis Ligas y nueve Copas de la Reina) del baloncesto femenino español desde hace más de tres lustros.

El Preinfantil Masculino perdió en su primer partido por 60-37 ante el Club Baloncesto La Flecha C Desguaces Yoauto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y fue derrotado en su segundo encuentro por 62-39 por el Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid. El Floyma Club Baloncesto Santa Marta (Salamanca) batió por 52-2 al Preinfantil Femenino, que también cayó por la tarde por 66-16 frente al Ponce de Valladolid. Ningún equipo masculino de los que conforman el Grupo B fue capaz de conseguir dos victorias en Valladolid y entre las féminas sólo alcanzó dos triunfos el Perfumerías Avenida de Salamanca, lo que evidencia la igualdad que existe en los compases iniciales del Campeonato Autonómico Preinfantil.

Los nacidos en 2009 debutan en la presente temporada en la categoría infantil, lo que supone que tanto el Club Soria Baloncesto como algunos otros clubes acudieran a Valladolid con jugadores y jugadoras que participan en el Campeonato Autonómico Infantil, bien de Primera o de Segunda División. El Club Soria Baloncesto completó el equipo Preinfantil Femenino con varias alumnas de la Escuela Infantil nacidas en 2010, que jugaron de esta forma sus primeros partidos oficiales y que han pasado en un breve periodo de tiempo de disputar partidos de los Juegos Escolares a estrenarse en todo un Campeonato Autonómico Preinfantil en Valladolid. Éste es uno de los principales ejes en los que se sustenta la filosofía del Club Soria Baloncesto.

El alevín Diego Valero, tercero con Castilla y León en el Torneo de Marín

El próximo 20 de marzo comenzará, también en Valladolid, el Campeonato Autonómico de Minibasket, en el que va a participar el Alevín del Club Soria Baloncesto, el único equipo que todavía no se ha estrenado de forma oficial en la presente temporada. De este equipo forma parte Diego Valero, quien compitió el pasado fin de semana, con la selección de Castilla y León, en el VIII Torneo de Selecciones Autonómicas de Minibasket de Marín (Pontevedra), la antesala del Campeonato de España. Castilla y León finalizó en la tercera posición, con dos derrotas (54-4 frente a Galicia y 80-71 ante el País Vasco) y un triunfo, por 72-66 contra Asturias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...