Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán vs Numancia B, el derbi llega en el mejor momento de la temporada 

Almazán vs Numancia B, el derbi llega en el mejor momento de la temporada 

Actualizado 23/04/2022 10:57

Los adnamantinos ya han certificado su presencia de cara al play off, mientras que los jóvenes rojillos tan solo necesitan un punto más para certificar la permanencia.

Este fin de semana llega uno de los duelos regionales más esperados por los amantes del fútbol en Soria. Almazán y Numancia B se verán las caras el domingo a partir de las 18:00h en el estadio de ‘La Arboleda’ en uno de los mejores momentos de la temporada, por resultados y sensaciones, para ambos conjuntos.

Por un lado, los adnamantinos encararán el choque en uno de los periodos más felices de los últimos años. El combinado dirigido por Diego Rojas certificó con su triunfo el pasado fin de semana frente al Santa Marta su presencia en los play off de ascenso a 2ª RFEF, que a la postre se disputarán en el estadio de ‘La Arboleda’.

Con ese contexto, el Almazán intentará seguir con su gran racha como local para sumar tres puntos importantísimos que le mantengan en la segunda plaza de la competición. Para lograrlo, mantener su eficacia ofensiva, demostrada durante toda la campaña, y contar con una afición volcada serán las claves adnamantinas para seguir viviendo un año de ensueño venciendo a su rival provincial.

Por su parte, el filial del Numancia aterrizará en el partido a un paso de conseguir la permanencia matemática después de su trascendental victoria ante la Arandina en la Ciudad Deportiva por 3-1. Con ese resultado, los chicos de Carlos Ortega están más cerca de conseguir el objetivo por el que han trabajado durante todo el año durante las dos próximas jornadas.

A pesar de la dureza de la temporada, los jóvenes rojillos intentarán aprovechar el olfato goleador de Dani Fernández y su desparpajo a la hora de jugar el balón para conseguir un triunfo muy valioso ante uno de los rivales más en forma de la categoría.

El partido de la 1ª vuelta en el recuerdo

Para conseguir ese objetivo mutuo, ambos equipos deberán aprender de los errores del pasado. En ese sentido, cabe recordar el encuentro de la primera vuelta en el que el Almazán se impuso por 1-3 en la Ciudad Deportiva. En dicho choque, los numantinos se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera parte y tuvieron varias ocasiones para sentenciar el duelo.

No obstante, los adnamantinos se rehicieron en unos últimos minutos muy eficaces en los que consiguieron hacerse con el dominio de la posesión, anotando tres tantos que les dieron los tres puntos en un momento muy importante de la temporada.

Con todo ello, ambos equipos se volverán a ver las caras en un duelo regional en el que el Almazán quiere seguir creciendo con los play off en el horizonte y en el que el Numancia B tiene entre ceja y ceja amarrar la permanencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...