Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brigitte Vasallo protagoniza una nueva conferencia del Ciclo de Encuentros para el Feminismo

Brigitte Vasallo protagoniza una nueva conferencia del Ciclo de Encuentros para el Feminismo

Actualizado 21/04/2022 13:56

La charla se llevará a cabo este viernes, 22 de abril en el Centro Cultural Gaya Nuño a las 19:30 horas y las entradas se pueden reservar en la web de la Audiencia.

El viernes 22 de abril continúa el II Ciclo de Encuentros para el Feminismo con la conferencia 'Lo que se nombra. Visibilidad lésbica, medios y capital', de Brigitte Vasallo. Escritora y activista antirracista, feminista y LGBTI. Colabora con diversos medios de comunicación, además de impartir numerosas conferencias. Es conocida por su crítica hacia la islamofobia de género, analizando la interseccionalidad entre racismo y misoginia, particularmente en mujeres musulmanas.

Además, valora otras formas de relacionarse más allá de la monogamia, siempre poniendo el cuidado y la responsabilidad afectiva en el centro, y evitando las actitudes individualistas propias del neoliberalismo. Autora de varios libros, destaca su última publicación Lenguaje inclusivo y exclusión de clase (2021).

En su conferencia, Brigitte contará cómo, en el contexto contemporáneo urbano, lo que no se nombra no existe podría ser el anuncio de Instagram o de Tik Tok. Si no te miran, no eres. ¿Cómo conjugamos esa exigencia del aparecer constante con una existencia social que nos reconozca en nuestra singularidad?

La conferencia, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Espacio Feminista Concha de Marco (Plaza de las Mujeres) a las 19.30h.

Se pueden reservar las entradas en:

https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/es/entradas/conferencia-lo-que-se-nombra-visibilidad-lesbica-medios-y-capital-brigitte-vasallo/2022-04-22

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...