Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúan las alegaciones contra el proyecto urbanístico del Cerro de los Moros

Continúan las alegaciones contra el proyecto urbanístico del Cerro de los Moros

Actualizado 21/04/2022 16:16

Los colectivos Amigos del Museo Numantivo, Asden, Hacendera, Soria por el Futuro y Sostenibilidad y Patromonio Cultural han presentado alegaciones contra las viviendas que se quieren construir en la zona. Durante la jornada de hoy se han recogido firmas para presentar al Ayuntamiento de Soria

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó un anuncio de información publica, de iniciativa privada, relativa la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que no recogía el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Soria en lo relativo a la situación del Cerro de los Moros. A falta de información sobre el plazo para presentar las alegaciones, los colectivos en contra del citado proyecto han puesto de manifiesto que existen numerosos errores e incumplimientos legales en dichas intenciones.

Con el objetivo de ir preparados ante cualquier medida, desde Amigos del Museo Numantino, Asden, Hacendera, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural, Soria por el Futuro, además de Podemos Castilla y León, se han preparado para poder presentar la postura que defienden al Ayuntamiento en el momento oportuno. Con este fin, las asociaciones anteriormente mencionadas han organizado una mesa informativa durante la jornada de hoy en la plaza del Rosel para “recoger firmas, reclutarlas y, en el momento en el que se pueda, presentarlas”, tal y como ha asegurado Carmen Heras, miembro de Hacendera.

Partiendo de la alegación completa que asciende a unos cien folios, la participante de los colectivos ha explicado que “se ha preparado una alegación, que incluye todos los aspectos legales, de plazos, patrimoniales y urbanísticos, más asequible y entendible para la gente que tenga intereses en seguir peleando”.

En cuanto a su contenido, Heras ha expuesto que consideran que el proyecto “no se orienta al desarrollo territorial urbano equilibrado, tampoco al patrimonio cultural y del paisaje ni a la mejora de la calidad urbana”. Además, ha añadido que la ordenación “estima construir más de 1.000 viviendas, algo innecesario porque existe mucha vivienda en Soria y sería perjudicial para la provincia por el tema paisajístico, cultural y patrimonial”.

Lo que solicitan, ha recalcado, es que “haya una evaluación de la situación, también ambiental y sobre todos los aspectos de esa zona del este de la ciudad”. En cuanto a la solución, ha señalado que consideran que lo más conveniente es que “se deje eso cerrado para que, a lo mejor, en un futuro, se puedan construir edificaciones más bajas”. Sobre la recogida de firmas ha argumentado que ha tenido “una buena acogida, la gente se ha informado y se ha acercado para manifestar su desacuerdo”. Con ellas, buscarán “que se reconsidere el caso”, ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...