Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eduardo Momeñe estará hoy en Soria para ofrecer la conferencia “Pam/Plossu”

Eduardo Momeñe estará hoy en Soria para ofrecer la conferencia “Pam/Plossu”

Actualizado 26/04/2022 10:32

La conferencia se realizará el 21 de abril a las 19:30 en la Biblioteca de Gaya Nuño.

ONPHOTO SORIA y AFOMIC (Asociación Fotográfica Mío Cid) ofrece la conferencia “PAM / PLOSSU” de Eduardo Momeñe en la que nos contara, como comisario de la exposición, como se comparan las fotografías de estos dos amigos fotógrafos compartieron su pasión por la fotografía, por un forma de entender la vida, por el viaje, sin duda, y por muchos otros intereses comunes; la manera de comprender la fotografía y el hecho de ser fotógrafo ha sido uno de ellos.

Eduardo Momeñe"

Eduardo Momeñe es fotógrafo y autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica. La enseñanza de la fotografía ha ocupado un lugar destacado en su trayectoria profesional. Ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios sobre teoría y práctica fotográfica. Ha realizado proyectos como la serie de televisión La Puerta Abierta o la revista Fotografías.

Es autor de los libros "11 Fotógrafos españoles", "La Visión Fotográfica", "Las Fotografías de Burton Norton", "El Placer de Fotografiar”, “We were not There” y “Arts & Photographs”, editados por AfterPhoto. Parte de su fotografía de estudio se encuentra editada por La Fábrica en la colección PHotoBolsillo.

" PAM / PLOSSU "

Esta exposición está basada en el libro que fue la puesta en página de una larga y sólida amistad de los fotógrafos Max Pam (Australia, 1949) y Bernard Plossu (Vietnam, 1945). Estos dos fotógrafos documentalistas muestran una colección de fotografías que juntas buscan fotografiar al ser humano en el mundo, como en un juego de similitudes.

A continuación se procederá a la inauguración de la exposición en la Planta 2 del Centro Cultural Gaya Nuño, en horario de lunes a sábados de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00h permaneciendo cerrada los domingos y festivos. Esta exposición se realiza en el marco del Festival de OnPhoto Soria y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...