Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enseñar a expresar sentimientos a través de la poesía, objetivo de un nuevo taller en Soria 

Enseñar a expresar sentimientos a través de la poesía, objetivo de un nuevo taller en Soria 

Actualizado 03/05/2022 17:57

Las sesiones comenzarán el próximo 26 de abril y finalizarán el 6 de mayo.

La concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana un nuevo taller bajo el nombre ‘Atrévete a Expre (Arte) a través de la poesía’. Con el objetivo de ayudar a las mujeres a expresar sus sentimientos a través de la escritura, su autora, María Gutiérrez, impartirá cuatro sesiones de hora y media, en horario de 18:00 a 19:30h, los martes y los viernes, comenzando el próximo 26 de abril y finalizando el 6 de mayo.

“Quiero demostrar que la escritura es una herramienta de desahogo emocional. Todos tenemos una mochila cargada de piedras a nuestras espaldas y a través de este taller queremos sacarlas poco a poco. Es una manera de poner palabras a lo que sentimos o pensamos”, expresa Gutiérrez.

Con ese reto, el taller que se desarrollará en el Espacio Feminista ‘Concha de Marco’ tendrá un máximo de 15 plazas totalmente gratuitas. Todas las interesadas pueden apuntarse en el enlace que aparece en el perfil de Instagram del Consistorio soriano o a través de la concejalía de igualdad.

Una idea nacida el 8M

Por otra parte, cabe resaltar que este taller nació el pasado 8M tras la manifestación cuando su autora subió al micro abierto y leyó un texto que impactó a todas las mujeres que se concentraban en la plaza.

En ese sentido, la concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, se ha mostrado muy satisfecha por haberle podido dar forma a esa primera toma de contacto: “Su texto fue impactante y muchísimas mujeres se acercaron a felicitarla porque fue capaz de transmitir sentimientos que ellas no sabían cómo hacerlo. A partir de entonces, nos pidieron que les ayudáramos a poner en palabras sus pensamientos y decidimos llevar a cabo este taller”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...