Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Impulso Emprende suma 17 nuevas empresas y 30 empleos

Impulso Emprende suma 17 nuevas empresas y 30 empleos

Actualizado 21/04/2022 20:59

La iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial ha llevado a cabo un proceso integral sobre 41 proyectos de los 52 presentados. La inversión del proyecto, que comenzó en el año 2016, supera los 2,7 millones de euros.

La Cámara de Comercio y la Diputación de Soria han hecho balance de los resultados obtenidos tras el último informe sobre el Semillero Impulso Emprende de Soria. El proyecto, fruto de la colaboración y el convenio existente entre ambas instituciones, ha logrado crear 17 nuevas empresas que han generado 30 puestos de trabajo en la provincia en 2021, mediante la inversión generada de 358.675€.

Desde el año 2016, año en el que se puso en marcha, el servicio ha ayudado a la creación de 93 empresas en la provincia, con una generación de 136 puestos de trabajo y una inversión total de los proyectos que supera los 2,7 millones de euros.

En lo que respecta a las cifras, la Comisión de Seguimiento ha sido la encargada de analizar unos datos que se han expuesto durante la jornada de hoy y que esbozan los deseos de sus impulsores por continuar apostando por un convenio que este año ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Sobre dichos números, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha señalado que se trata de una noticia importante que ayuda a la “creación de empleo, a que vengan emprendedores y se creen empresas en la zona rural”. Asimismo, ha explicado que se trata de una buena herramienta “de asesoramiento técnico y humano a disposición de todos aquellos con inquietud por emprender y apostar por desarrollar un negocio en la provincia” destinada a todos los ámbitos, incluido el educativo.

Por su parte, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha remarcado la importancia de que se desarrollen y existan empresas en Soria. En sus palabras, su creación supone “un activo importante para la provincia” que facilita que se fomente el empleo y la población apueste por “quedarse a vivir en los pueblos, a pesar de que emprender nunca ha sido fácil”.

Para recalcar la importancia de este proyecto, una de las personas que ha recibido los beneficios de esta iniciativa, Clara Isabel Escribano, ha expuesto su caso de emprendimiento. La propietaria de la empresa Massa Mater, un obrador de pan sin gluten instalado en Ágreda, ha agradecido la ayuda recibida por el Semillero para poder llevar a cabo una idea que nació “a causa de un problema que existía entre uno de los miembros de la unidad familiar”. Asimismo, ha establecido que gracias al proyecto recibió “buenos consejos y unas jornadas de información” que facilitaron la creación de un “nicho de mercado que buscaba ofrecer algo diferente en el mercado”, ha explicado.

Con el convenio entre la Cámara y la Diputación, que lleva en funcionamiento seis años, se han creado empresas en varias localidades de la provincia como Ólvega, Ágreda, Almazán, Garray, San Esteban de Gormaz, Duruelo de la Sierra, Medinaceli, Covaleda, Bayubas de Abajo, Berlanga de Duero y Sotillo del Rincón. En cuanto a los sectores son los negocios de hostelería y turismo, mantenimiento industrial y las energías renovables, gabinetes de psicología, centros de cuidado personal o textil, entre otros, los más solicitados y llevados a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...