Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jóvenes de Castilla y León reivindicará la lucha contra la despoblación en la campa de Villalar de los Comuneros

Jóvenes de Castilla y León reivindicará la lucha contra la despoblación en la campa de Villalar de los Comuneros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/04/2022 10:59

La agrupación anima a la juventud castellano y leonesa y a plataformas contra la despoblación a formar parte del evento para reclamar juntos un porvenir en el territorio.

El próximo sábado Jóvenes de Castilla y León participará por primera vez en la campa de Villalar de los Comuneros, con la intención de que el 23 de abril sea un día para conmemorar la lucha por el futuro de la comunidad autónoma.

El colectivo procederá a la lectura de un manifiesto en el que se reivindicará la necesidad de afrontar el reto contra la despoblación y el éxodo juvenil. La lectura correrá a cargo de Javier Pérez Andrés, periodista especializado en turismo rural, agroalimentación y desarrollo rural, siendo pionero de estas áreas en la prensa regional. En su trayectoria ha sido un firme defensor de mantener el espíritu combativo que subyace del acto en Villalar de los Comuneros.

La agrupación ha animado a la juventud castellano y leonesa y a plataformas contra la despoblación a formar parte del evento para reclamar juntos un porvenir en el territorio.

Sobre Jóvenes de Castilla y León

Jóvenes de Castilla y León es una agrupación de más de 50 miembros y cientos de seguidores en redes sociales que se conformó en octubre de 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación, envejecimiento y falta de opciones de desarrollo laboral en su comunidad. Desde sus inicios ha protagonizado varias campañas virales en redes sociales y con gran eco mediático. Asimismo, han trabajado en informes de análisis de la situación en la comunidad autónoma, que han acompañado con propuestas para paliar y revertir la sangría poblacional en Castilla y León.

Comentarios...