Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Tenemos que seguir fuertes en el San Andrés, no podemos fallar” 

Lluelles: “Tenemos que seguir fuertes en el San Andrés, no podemos fallar” 

Actualizado 22/04/2022 08:09

El entrenador del Balonmano Soria ha explicado que el equipo ha llegado muy motivado tras el parón por Semana Santa.

El Balonmano Soria encara este fin de semana otra prueba de fuego en su lucha por la la salvación en División de Honor Plata. El conjunto soriano se enfrentará el sábado a las 20:00h en el San Andrés ante un SC Handbol Esplugues que se encuentra en la misma tesitura que los de Jordi Lluelles, aunque con un punto menos.

De cara a ese choque, el preparador catalán del combinado soriano ha hecho hincapié en la fortaleza del San Andrés: “Es un partido muy importante. Hablar de futuro no tiene sentido si no nos centramos en Esplugues. Es cierto que podemos ser favoritos porque jugamos en casa, lugar en el que tenemos que seguir siendo fuertes y no fallar”.

Demostrar la madurez

Respecto a ese favoritismo, el técnico ha explicado que el equipo ha madurado ya que “al principio nos tachaban como la cenicienta y teníamos poca presión, jugando con frescura y dinamismo, pero en la segunda vuelta los equipos se dieron cuenta de que no lo éramos y nos costó mucho más”. En ese sentido, Lluelles ha destacado que “cuando hemos jugado con escuadras fuertes hemos sido capaces de sacar un extra de rendimiento, arropándonos en el equipo y siendo más ordenados”.

Con todo ello, el catalán ha señalado que los próximos partidos contra rivales directos, Esplugues, Cajasur y Sant Quirze, serán claves “para demostrar que hemos aprendido a gestionar la presión y a jugar a lo que sabemos".

Un rival en la misma situación

La primera oportunidad para demostrar esa madurez llegará este sábado con el enfrentamiento directo ante Esplugues. El equipo afrontará el choque tras una semana de parón que para el míster le ha venido espectacular a sus jugadores “porque han vuelto a un nivel brutal, entrenando a un altísimo nivel”.

Con ese nivel, los sorianos tratarán de batir a un rival que disputa todos los partidos: “Ha conseguido resultados muy parejos con equipos como el filial del Barcelona. Uno de sus mejores jugadores es Cisneros, junto con sus dos laterales izquierdos que son capaces de disparar desde lejos. Otro de sus aspectos es que en defensa te llevan al medio campo para no jugar cómodo, obligando al ataque a desorganizarse”.

Para poder encontrar soluciones a esa forma de juego, Lluelles ha incidido en la necesidad de mantener el nivel en la defensa, en ser capaces de transformar las contras y en ataque, en estar tranquilos y en tener la virtud“de adaptarnos a sus distintos registros para no encajar un parcial grande”.

Estado físico

Por último, el entrenador del BM Soria ha repasado el estado físico de su plantilla. En ese apartado, cabe destacar la vuelta al grupo de Javier Castillo y la mejora de varios jugadores que arrastraban problemas por la situación resbaladiza de la pista. Sobre ese condicionante, Lluelles ha apuntado que los trabajadores y técnicos del San Andrés siguen trabajando a destajo para encontrar una solución para que todo esté en las mejores condiciones de cara a este sprint final de temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...