Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Si mantenemos el nivel y ganamos todo, el Espanyol B es el que nos tiene que mirar” 

D. Martínez: “Si mantenemos el nivel y ganamos todo, el Espanyol B es el que nos tiene que mirar” 

Actualizado 22/04/2022 17:30

El técnico ha analizado la situación del equipo y ha mandado ánimos a Mateo Arellano por su lesión de ligamento cruzado.

El final de la liga se acerca y el Numancia se juega en menos de un mes un ascenso muy importante para sus aspiraciones como club. Este sprint final lo comenzará el equipo este sábado a partir de las 18:00h ante el Tarazona en Los Pajaritos, un encuentro en el que los rojillos buscarán su cuarta victoria consecutiva.

De lograrlo, el conjunto dirigido por Diego Martínez podría asaltar el liderato después de mucho tiempo intentándolo. En ese sentido, el técnico riojano ha manifestado que el equipo se tiene que centrar en sí mismo ya que ganando todo conseguiría el ascenso a Primera RFEF: “El Espanyol B ya ha fallado y tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Si mantenemos el nivel y ganamos todo lo que queda, los que nos tienen que mirar son ellos. Ahora solo queda salir mañana a jugar y ganar”.

Un rival con gusto por el balón

El primer paso para conseguirlo será ante un Tarazona que está peleando por eludir el descenso, pero que cuenta con jugadores de gran nivel para la categoría. Sobre los aragoneses, Martínez ha indicado que “sigue siendo un equipo muy combinativo, aunque ha mejorado en el juego directo con nombres como Dieste”. Respecto a esa forma de juego, el entrenador del Numancia ha hecho hincapié en que la primera pelea del partido será la de conseguir el dominio del balón ya que son un combinado “muy atractivo que siempre busca tener el control sobre el balón”.

Por otra parte, Diego Martínez se ha mostrado seguro de que la escuadra zaragozana conseguirá la permanencia: “Por jugadores no debería estar tan abajo, pero la competencia en este grupo es tremenda y cuesta mucho sumar victorias, estoy seguro de que salvarán. Esperamos que vengan con diferentes argumentos con el objetivo de ganarnos, cosa que intentaremos que no suceda demostrando nuestra mejor versión”.

De cara a ese choque, el Numancia contará con la baja de Mateo Arellano quien ayer conoció que se perdería el resto de la temporada por una rotura en su ligamento cruzado. Mostrando su apoyo, Martínez ha indicado “que es una pena volver a perder a un compañero por una lesión de larga duración, pero queremos dedicarle una victoria este sábado y desearle una buena recuperación para que esté cuanto antes con nosotros”.

En cuanto a Amorrotu, el entrenador rojillo ha apuntado que “todavía no se sabe cuándo va a tener el alta médica a pesar de que ya ha empezado a trotar”. En el lado opuesto, el conjunto soriano recuperará a Jaume Pol, quien recuperará la titularidad frente al Tarazona, y a Diego Suárez después de que ambos hayan pasado su partido de sanción por acumulación de amarillas.

Afición

Por último, Diego Martínez se ha querido referir a la importancia de la afición en un partido en el que se espera un gran ambiente ya que las Peñas numantinas celebrarán su día y en el que llegarán numerosos aficionados turiasonenses: “Son muy importantes y algunas veces no lo medimos. El ver a tanta gente apoyándonos y siendo nuestro respaldo es fundamental. Este deporte es para que la gente disfrute y nosotros queremos brindarle la victoria en el encuentro de mañana”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...