Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación colabora con 14 asociaciones del Tercer Sector

Diputación colabora con 14 asociaciones del Tercer Sector

Actualizado 22/04/2022 11:55

La institución firma 14 acuerdos con diferentes entidades sociales. Los colectivos, referentes al Tercer Sector, han percibido una cuantía total de 149.000 euros. El objetivo de la acción es mejorar la producción y aumentar la calidad de vida de las familias y de sus entidades.

Durante la mañana de este viernes, la Diputación de Soria ha procedido a la firma de los convenios de colaboración con varias asociaciones locales. En total, se han firmado catorce acuerdos con los representantes de las entidades de Alzheimer, Ande, Asociación Contra el Cáncer en Soria, Federación provincial de pensionistas y jubilados de Soria, Areso, Aspace, Autismo, Banco de Alimentos, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Cruz Roja Ayuda de Urgencia Social, Fadess, Fadisso, y Parkinson Soria. La cuantía de estos convenios asciende a 149.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que la firma de dichos convenios ha sido posible tras un largo proceso en el que se tiene que contar con un presupuesto aprobado previamente y cuyo objetivo es “mejorar la producción, proteger y aumentar la calidad de vida de las familias de la provincia y de sus entidades”.

Por otra parte, el presidente ha aludido a la difícil situación provocada a causa de la covid-19, pero que no ha impedido que se haga “el mayor esfuerzo” dentro de las posibilidades de la Diputación Provincial. Asimismo, ha asegurado que seguirán “respaldando mediante un esfuerzo económico reclamando a las instancias superiores como la Junta”.

En cuanto al compromiso existente por parte de la Diputación de Soria, Benito Serrano ha explicado que apuestan por la firma de nuevos convenios y refuerzan los existentes como un “reflejo de compromiso por los trabajadores, que son el alma de estas asociaciones”. Además, ha recalcado que resulta fundamental apoyarlos para “garantizar el derecho de todos sus componentes”.

Antes de proceder con la firma de cada uno de los acuerdos con cada uno de los representantes de las diferentes entidades, Serrano ha asegurado que “queda mucho camino por recorrer y se continuará apostando por la firma de convenios entre asociaciones para que puedan contar con ese apoyo extra”.

En cuanto a los convenios suscritos, durante la jornada han sido once de los catorce existentes los firmados, los tres ausentes por tener establecida su sede fuera de la provincia. De este modo, la Federación provincial de Pensionistas y Jubilados recibe 15.000 euros; la Asociación Española Contra el Cáncer en Soria, 5.000 euros; la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, La Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Soria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria; 24.000 euros respectivamente; el Banco de alimentos, 7.000 euros; Cruz Roja, con dos convenios, uno que asciende los 8.000 euros y otro por el que recibirá 18.000 euros; la Fundación de Ayuda a Discapacitados y Enfermos Psíquicos de Soria, 9.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...