Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cadete del CSB puede lograr su clasificación para la Copa Castilla y León

El cadete del CSB puede lograr su clasificación para la Copa Castilla y León

Actualizado 22/04/2022 12:03

La Fase Final de la Copa de Castilla y León se jugará del 6 al 8 de mayo, en un lugar todavía por determinar, y en ella lucharán por el título los tres mejores equipos del Campeonato Autonómico de Segunda División, en el que participaban un total de veintiséis conjuntos.

Derrotar este sábado en Villacelama (León) al Palanquinos RDL Casablanca le aseguraría al Cadete A del Club Soria Baloncesto su clasificación para la Fase Final de la Copa de Castilla y León. El combinado entrenado por Jesús Soto ha ganado quince de los dieciséis partidos que ha jugado en la presente campaña y ha logrado sus dos últimas victorias en las dos primeras jornadas de la segunda fase de Campeonato Autonómico de Segunda División (73-59 ante el Tizona B de Burgos y 94-72 contra el Colegio Leonés-Basket León B). A las 18:00 horas del sábado se iniciará el duelo del Cadete A, al que el Palaquinos RDL Casablanca llega después de sufrir sendas derrotas en las dos primeras jornadas de la segunda fase.

La Fase Final de la Copa de Castilla y León se jugará del 6 al 8 de mayo, en un lugar todavía por determinar, y en ella lucharán por el título los tres mejores equipos del Campeonato Autonómico de Segunda División, en el que participaban un total de veintiséis conjuntos. Al igual que el Cadete A, también se clasificaron entre los cuatro mejores en la primera fase otros cuatro equipos de las secciones inferiores del CSB: el Júnior A, el Cadete Femenino, el Infantil A y el Infantil Femenino. El que conserva opciones reales de acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León es el Júnior A, que afronta un choque determinante este sábado en Valladolid.

Si doblega al San Agustín Transportes Cuéllar, en un choque previsto para las 10:30 horas, el conjunto entrenado por Fernando Flores se asegurará el segundo puesto en la segunda fase y su billete para una Fase Final que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo. El Infantil A se estrenó en la segunda fase con un traspié en el feudo del Club Deportivo Base de Segovia y jugará este sábado, a las 16:00 horas, su primer partido como local. Su rival será el Juventud Pradorey de Aranda de Duero, al que la escuadra de Julio Pérez ya doblegó en dos ocasiones en la liga regular. El Infantil Femenino -dos derrotas en dos partidos de la segunda fase- jugará en León, en el feudo del Babypat Hijolusa B, el sábado, a las 16:00 horas.

Y el Cadete Femenino, que arrancó con una derrota en casa ante el Baloncesto Femenino Burgos Famavi, jugará el domingo (10:30 horas), en la localidad leonesa de Ponferrada, frente a un Bodegas Guerra que se clasificará para la Fase Final de la Copa de Castilla y León si consigue el que sería su tercer triunfo en tres jornadas. También continúan en liza otros dos de los conjuntos del Club Soria Baloncesto que compiten en sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División y que buscan en la segunda fase su mejor clasificación posible. Se trata del Cadete B, que recibirá el sábado a las 18:00 horas al Basket Pisones de Burgos, y del Júnior B, que se medirá dos horas después, también en el Polideportivo San Andrés, al San Pablo Burgos Blanco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...