Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cuatro universidades públicas de Castilla y León ratifican su acuerdo de colaboración

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León ratifican su acuerdo de colaboración

Actualizado 22/04/2022 20:18

La UVa acoge la la primera Jornada de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León.

Los rectores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León –Burgos, León, Salamanca y Valladolid- han ratificado esta mañana con su firma el acuerdo de colaboración en materia de formación del PDI (profesores e investigadores) e innovación docente vigente desde hace diez años y que ampara el trabajo que desarrolla el Grupo interuniversitario de Formación, Innovación Docente y Docencia online (FIUniCyL).

Arrancaba de esta forma en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid y ante más de 300 asistentes la primera Jornada de Innovación Docente de las Universidad Públicas de Castilla y León, organizada por este grupo de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias docentes realizadas por el profesorado de las instituciones académicas y de reflexionar sobre el uso, potencialidades y limitaciones de las diferentes metodologías innovadoras en el contexto del aula universitaria.

El encargado de inaugurar la jornada ha sido el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, quien ha destacado las iniciativas que el grupo de trabajo FIUniCyL ha puesto en marcha con éxito, como “la guía de evaluación online, el proyecto de hermanamiento con Argelia, la gestión conjunta de fondos Feder para docencia online, y en la actualidad los proyectos Unidigital". Junto al rector de la Universidad de Valladolid se encontraban los rectores de las universidades de Salamanca (USAL), Ricardo Rivera Ortega; León (ULE), Juan Francisco García Marín, y Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos. Por parte de la Junta ha estado presente la directora general de Universidades, Blanca Ares González.

La conferencia inaugural “Poniendo los puntos sobres las I’s: Impulsar, innovar, intercambiar, indagar, interrogar, ilusionar, y…" ha corrido a cargo de Anna Forés Miravalles, de la Universidad de Barcelona, y la conferencia de clausura será impartida esta tarde por Alfredo Corell Almuzara, de la Universidad de Valladolid. A lo largo de la Jornada se presentan también los 154 pósteres aceptados y 30 comunicaciones orales en tres mesas redondas paralelas en la sesión de mañana y otras tres en la sesión de tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...