Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
César Sanz, el artista que lleva el nombre de Soria por todo el mundo 

César Sanz, el artista que lleva el nombre de Soria por todo el mundo 

Actualizado 23/04/2022 09:38

En esta ocasión, celebrará dos exposiciones durante los próximos meses, una en Madrid y otra en la localidad francesa de Collioure.

El nombre de Soria sigue viajando por todo el mundo gracias a la labor de artistas como César Sanz. Este fotógrafo de 63 años nacido en San Leonardo de Yagüe tiene a sus espaldas incontables exposiciones sorianas y una docena de libros que han permitido que la historia de la provincia llegue a numerosos rincones del planeta.

“He llevado mis exposiciones a lugares como Lyon, Brujas o las Islas Galápagos, además de recorrer toda España y visitar Soria, lugar donde hay un elenco de grandísimos fotógrafos. Me gusta que los temas sorianos que trato se conozcan en todas las partes del mundo”, explica Sanz.

Dentro de este objetivo, durante los próximos meses este fotógrafo soriano inaugurará dos exposiciones de un alto valor. En primer lugar, del 27 de abril al 12 de junio, el castillo Royal de Collioure albergará ‘Ce soleil de l´enfance’, una serie de fotografías en color que tienen una connotación lírico-poética. En ellas, Sanz tratará de mostrar la vida de esta localidad francesa a través de una serie de retratos que ha ido realizando con el paso de los años.

En ese sentido, el autor también ha querido indicar que esta exposición servirá para cristalizar todavía más el hermanamiento con esta ciudad francesa en la que se encuentra enterrado Antonio Machado. Por otra parte, Sanz ha apuntado que todas las fotografías estarán acompañadas de textos de escritores universales como Machado y otros propios.

Con todo ello, el artista soriano viajará hasta Francia el próximo martes para montar e inaugurar el miércoles una exposición que estaba prevista para marzo del año pasado. Ese aplazamiento ha provocado que dicha puesta en escena esté muy cercana en el tiempo con la que se llevará a cabo el 4 de mayo en el Centro Cultural Galileo de Madrid con ‘La Mirada del Corazón’ como protagonista.

En esa exposición, César Sanz ha realizado 60 fotografías a discapacitados intelectuales de las residencias Ande. Respecto a este trabajo, el autor se ha mostrado muy emocionado: “A través de la mirada y el corazón me acerco a ellos, mientras que ellos se muestran a mí sin ningún tipo de filtro. Ha sido una gran experiencia, un regalo de la vida”.

En ambas citas, el autor trasladará sus obras por varios puntos de la geografía española, incluyendo su Soria natal. En ese viaje, César Sanz seguirá transmitiendo su amor por su tierra llevando auténticas genialidades fotográficas por distintas zonas del mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...