Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo autoriza casi 1.200 elementos de hostelería en la vía pública

El Burgo autoriza casi 1.200 elementos de hostelería en la vía pública

En total, se da el visto bueno para que se instalen 827 sillas, 240 mesas, 56 sombrillas, 22 barricas o cubas rústicas y 26 estufas o calentadores.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha autorizado la instalación de 1.171 elementos en la vía pública a 25 establecimientos de hostelería. La intención del Consistorio es facilitar el trabajo del sector de restauración de la localidad pese a que la pandemia ya se encuentra en una fase de recuperación

En total, se da el visto bueno para que se instalen 827 sillas, 240 mesas, 56 sombrillas, 22 barricas o cubas rústicas y 26 estufas o calentadores. El Ayuntamiento ha logrado atender las peticiones de todos los establecimientos interesados tan solo actuando para regular el tamaño de las instalaciones propuestas. Desde la Casa Consistorial, se quiere seguir ayudando al importante sector hostelero local permitiendo que continúen con la actividad en las vías públicas cercanas a sus negocios.

El Ayuntamiento solicita a los propietarios que actúen con diligencia a la hora de cumplir con la normativa recordando que están obligados a contar con un plano donde se identifica el espacio que pueden ocupar. Pide la colaboración de todos para lograr el cumplimiento de la ordenanza de terrazas que es muy clara en sus disposiciones. Las terrazas deben ser estáticas y sin ningún tipo de publicidad, la zona tiene que estar delimitada y señalizada y los propietarios se tienen que ocupar de su limpieza.

Después de la pandemia, se mantienen zonas de terraza habilitadas en 2.020 en lugares de paso o donde antes había aparcamientos. El Ayuntamiento burgense reconoce que es más complicado dar el servicio exterior en esos puntos que en las zonas peatonales, pero pide la colaboración de todos para poder seguir manteniendo esta ayuda a la hostelería.

Además, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para poner en marcha los bonos destinados al comercio local. La hostelería será uno de los sectores donde podrán canjearse logrando un doble beneficio tanto para los vecinos como para los propietarios de los establecimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...