Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: 'La Saturiada' inunda de cultura 12 lugares emblemáticos de Soria

Galería: 'La Saturiada' inunda de cultura 12 lugares emblemáticos de Soria

Actualizado 23/04/2022 19:20

El vía crucis ha dado comienzo a las 17:30h en la ermita de San Saturio.

Las escrituras de ‘El Santero de San Saturio’ de Gaya Nuño han vuelto a resonar por las calles de Soria después de dos años de ausencia. Desde las 17:30h y a pesar de la nieve y la lluvia, los integrantes de La Hermandad del Santero, alrededor de unos 25, han visitado doce lugares emblemáticos de la ciudad de Soria impregnando sus rincones de un aroma cultural.

De esta manera, ‘La Saturiada’ ha dado comienzo en la ermita de San Saturio, lugar en el que el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha llevado a cabo el nombramiento del Santero, participando también en la procesión a una ermita que ha contado con trajes de época y acompañamiento musical. Tras este primer paso, el vía crucis ha seguido su camino por los siguientes puntos de la ciudad: Plaza Mayor, Museo Numantino, Plaza de Toros, cerca del Bar Soan, Santo Domingo, Mercado Municipal, Plaza del Vergel, Instituto Machado, Centro Cultural Gaya Nuño y Casino Amistad Numancia.

En este último punto, todos los integrantes de la Hermandad pondrán el brocho de oro a esta nueva edición de ‘La Saturiada’ con una charla sobre poetas. A través de este acto, las líneas de ‘El Santero de San Saturio’ han permitido volver a homenajear al propio San Saturio, a Gaya Nuño y a Concha de Marco después de dos años sin poder celebrar este acto tan importante en el Día del Libro.

Con todo ello, la cultura ha vuelto a resonar por las calles de Soria, sin que la nieve ni la lluvia hayan podido hacer nada para impedirlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...