Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: la solidaridad de ‘Santas Pascuas’ triunfa en La Audiencia 

Galería: la solidaridad de ‘Santas Pascuas’ triunfa en La Audiencia 

Actualizado 23/04/2022 22:37

La obra ha trasladado a todos los espectadores al s. XIX a través de la música, la danza y el teatro.

El Palacio de La Audiencia ha vivido en la tarde de hoy una jornada cultural muy solidaria con el espectáculo de ‘Santas Pascuas’. A través de la música, la danza y el teatro, el Grupo de Danzas Sorianas ha conseguido que todos los espectadores que se han dado cita en el centro de Soria hayan podido retroceder en el tiempo para viajar al s.XIX.

De cara a esta obra, dos de sus creadores e intérpretes explicaron en su presentación su objetivo de homenajear a los hermanos Bécquer mediante las memorias de Julia y los cuadros de Valeriano. Todo ello ha sido posible gracias a ocho escenas que han permitido demostrar algunas tradiciones sorianas como el carnaval o las lecturas de abuelos a nietos.

Para que todo esto haya sido posible, 37 miembros del Grupo de Danzas Sorianas han ensayado durante mucho tiempo. Entre ellos, cabe destacar que los protagonistas han sido Cristina De La Dedicación como Julia Bécquer, Alberto Molinero y Antonio Callejas como Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer y Gemma Pascual como Purita, la criada de Julia.

Por último, pero no por ello menos importante, los organizadores han conseguido su principal reto: conseguir llenar el Palacio para que el dinero de las entradas vaya destinado a la ‘Asociación de Amigos de Monseñor Romero’, donde el padre Ángel seguirá dando de comer y cobijo a numerosas familias que están pasando por un mal momento.

Con todo esto, la solidaridad, la danza, la música y el teatro se han unido en la tarde de hoy en el centro de Soria. Con esa unión, el Grupo de Danzas Sorianas ha demostrado que la cultura puede servir para mucho más que para entretener a la gente; prueba de ello, serán las familias que puedan seguir viviendo dignamente gracias a este tipo de actuaciones solidarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...