Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-1 Tarazona, Cervero hace estallar a Los Pajaritos para acercar el ascenso 

Numancia 2-1 Tarazona, Cervero hace estallar a Los Pajaritos para acercar el ascenso 

Actualizado 23/04/2022 20:04

Lupu ha sido el encargado de adelantar a los rojillos, pero Chus Herrero ha puesto el empate en el 73.

El Numancia ha ganado un partido importantísimo por el ascenso gracias a un gol de Cervero en el minuto 90 que ha hecho estallar de alegría a la afición rojilla. El choque ha tenido dos partes bien distintas con unos sorianos muy distintos y con un Tarazona esperando su oportunidad estando bien recogidos en su campo.

El partido ha dado comienzo en una tarde lluviosa en la que las aficiones de ambos equipos se han dejado notar en las gradas de Los Pajaritos. Con ese ambiente, los pupilos de Diego Martínez han saltado mejor al verde con un inicio vibrante en el que se han hecho dueños de la posesión y en el que por momentos han maniatado a los turiasonenses.

La apuesta ofensiva del preparador riojano, con Diego Suárez en el medio del campo, ha sorprendido a un conjunto rival que ha sacado agua como ha podido durante los primeros minutos del encuentro. En ese avasallamiento numantino, la primera ocasión la ha tenido Lupu en el minuto cinco con un centro chut que ha detenido con problemas Carlos Azón.

Manteniendo la misma esencia, el Numancia ha generado una jugada trenzada, aprovechando su superioridad por el centro, en la que Suárez, Carrillo y Agüero han hecho magia, y en la que la definición la ha puesto Lupu. El ariete rumano no ha fallado delante del arquero visitante, poniendo en pie a un estadio que ha vibrado con los suyos.

Ese ritmo no ha parado y el conjunto soriano ha buscado el segundo de forma insistente. En ese objetivo, Agüero ha tenido dos ocasiones que han estado muy cerca de convertise en gol; primero gracias a un latigazo desde la frontal que se ha marchado rozando el palo y después con un chut forzado desde dentro del área que ha detenido sin problemas Azón.

Tras esos minutos, el Tarazona ha creado por primera vez peligro casi en el minuto 40 con un disparo de Dieste que se ha marchado por encima de la meta de un Isma Gil que no ha intervenido en toda la primera parte. Posteriormente, Álex Rey también ha intentado probar al arquero numantino pero su disparo se ha marchado a las nubes antes de llegar al descanso.

Tras ese paso por vestuarios el partido ha cambiado por completo. Los sorianos seguían con el dominio del balón con un juego combinativo, pero ya no generaban ocasiones como en la primera mitad. En ese tramo del partido, las aproximaciones más peligrosas del Numancia han venido tras centros de San Emeterio que despejaba un Piri que se ha hecho imperial.

Con ese contexto, el Tarazona ha sido capaz de poner las tablas en el marcador con una jugada aíslada después de un saque de falta. Ballardo ha puesto el balón al primer palo y Chus Herrero ha rematado al fondo de las mallas sin que Isma Gil haya podido hacer nada para evitarlo.

Ese tanto ha hecho reaccionar a un combinado soriano que ha intentado volver a ponerse por delante con un arreón de coraje a través de un disparo lejano de Carrillo y de varios centros. En uno de esos balones colgados, Cervero, recién salido al campo, ha cabeceado el balón, poniendo el 2-1 en el marcador y haciendo estallar de felicidad a Los Pajaritos.

No obstante, el Numancia ha sufrido en los últimos minutos, después de una segunda parte muy floja, pero ha sumado tres puntos importantísimos para el ascenso. Con este resultado, los de Diego Martínez siguen dependiendo de sí mismos para conseguir un objetivo que cada día está más cerca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...