Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los datos de una nevada histórica en Urbión

Los datos de una nevada histórica en Urbión

A estas horas la nieve todavía resiste en algunos jardines del centro de Duruelo de la Sierra. En la cumbre de Urbión se estima que se superan los 50 centímetros acumulados.

El tiempo nos reservaba toda una sorpresa para esta recta final del mes de abril. Los meteorólogos habían avisado de la alta probabilidad de nevadas para este sábado, pero pocos esperaban que, el en este caso sólido elemento, cubriese con un manto blanco los pueblos más elevados de la Ibérica soriana.

Gracias al trabajo de divulgación del meteorólogo aficionado, Agustín Sandoval, hoy sabemos que la nevada de este 23 de abril ha sido histórica para Urbión. Pasará a formar parte de todos los registros aunque también será efímera, por lo menos en los cascos urbanos.

A estas horas todavía resiste la nieve en algunos jardines del centro de Duruelo de la Sierra, pero desaparecerá según avance el día, pues la AEMET prevé máximas de 9 grados y mínimas por encima de los cero.

Permanecerá más en las cumbres de Urbión, ya que por encima de los 1.700 metros de altura los espesores superan los 50 centímetros, según los cáculos de Sandoval. También informa de que este sábado se acumularon 35 litros por metro cuadrado, para alcanzar los 60 desde el viernes, un auténtico maná para la cabecera del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...