Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán 1-0 Numancia B, segundo puesto y salvación al precio de uno 

Almazán 1-0 Numancia B, segundo puesto y salvación al precio de uno 

Actualizado 25/04/2022 17:40

Los adnamantinos están muy cerca de clasificarse para la Copa del Rey de la próxima edición como uno de los segundos con mejor coeficiente.

Almazán y Numancia B se vieron las caras en La Arboleda en un derbi soriano que dejo alegrías para ambos equipos independientemente de un resultado que acabó cayendo del lado adnamantino por 1-0. Todo ello se vivió en un ambiente de puro fútbol en el que los aficionados locales pusieron el color, llenando las gradas y viviendo un nuevo triunfo dentro de un año que está siendo de ensueño para sus pupilos.

Con ese contexto, el partido entre los dos equipos de la provincia en Tercera fue muy igualado. Tras llegar al descanso con empate a cero, la segunda mitad tuvo numerosos parones y prueba de ello es la gran cantidad de tarjetas amarillas, un total de siete, que el colegiado enseñó más allá del minuto 60.

En ese tramo del encuentro, Edippo apareció en el momento preciso para poner patas arriba a ‘La Arboleda’ con un tanto que daba la segunda plaza matemática a los suyos. Tras ese gol, los adnamantinos supieron aguantar la renta y consiguieron una victoria importantísima para sus aspiraciones.

De esa manera, el conjunto dirigido por Diego Rojas sellaba su segunda posición y se quedaba un paso de certificar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Para conseguirlo, los adnamantinos deberán ganar su último partido contra el Ciudad Rodrigo, ya que de esa forma adelantarían al Somozas, equipo que ya ha terminado la liga, finalizando como uno de los mejores siete segundos clasificados con mejor coeficiente.

Por su parte, los pupilos de Carlos Ortega consiguieron la permanencia, con las derrotas del filial del Salamanca y del Ribert, dejando a seis puntos a la escuadra salmantina, último combinado en zona de descenso, y alejándose de la posición nº14, la cual podría verse en problemas en caso de que haya algún descendido más de Castilla y León procedente de 2ª RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...