Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: “Estoy a disposición de Mañueco y toca esperar”

De Gregorio: “Estoy a disposición de Mañueco y toca esperar”

Actualizado 25/04/2022 13:14

Respecto a la situación epidemiológica, la delegada de La Junta en Soria ha incidido que el número de ingresados en estos momentos está dentro de nuestras previsiones.

Las incógnitas sobre cómo se conformaría el nuevo Gobierno de La Junta de Castilla y León han dado paso a la incertidumbre que rodea a los nombramientos de los nuevos delegados territoriales. A la espera de resolver esa duda se encuentra Yolanda De Gregorio: “Mañueco tiene que decidir y yo como militante siempre estaré a su disposición. Es momento de esperar y estoy segura de que tomará las decisiones oportunas. Si quiere que continúe muy bien y sino no pasará nada”.

Respecto esa situación, el presidente de La Junta, Mañueco, afirmó el pasado jueves tras el Consejo de Gobierno que la decisión sobre los delegados la tomaría el Partido Popular y no VOX. De esa manera, todo hace indicar que De Gregorio seguirá ejerciendo este cargo dentro de la Delegación Territorial de Soria.

Situación epidemiológica

Por otra parte, la delegada territorial también ha analizado la situación epidemiológica después de la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores y de que la provincia cuente con 15 personas ingresadas por Covid (ninguna de ellas en la UCI): “Son cifras previsibles que teníamos dentro de las horquillas que manejábamos. Lo bueno es que la gente está evolucionando bien y que están superando al virus”.

En esa misma dirección, De Gregorio ha explicado que las personas que se encuentran ingresadas son de todas las edades, resultando algunas de ellas positivas después de realizarse la prueba al acudir por otras patologías.

Por último, la delegada ha apuntado que “debemos de seguir siendo prudentes”, recomendando el uso de las mascarillas en caso de tener síntomas y en momentos en los que haya aglomeraciones de personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...