Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ganadores de 'El Concurso del Día del Libro 2022' ya tienen su reconocimiento

Los ganadores de 'El Concurso del Día del Libro 2022' ya tienen su reconocimiento

Actualizado 25/04/2022 18:45

Cuatro adultos y cuatro niños han conseguido proclamarse ganadores de este concurso a través de pistas en las redes sociales y sombreros

Esta mañana ha tenido lugar en la Biblioteca Pública, la entrega de premios del 'Concurso del Día del Libro 2022. A través de cuatro pistas, proporcionadas semanalmente por medio de las redes sociales, los lectores adultos han tenido que averiguar los nombres de cuatro impresores españoles.

Los premiados en esta categoría han sido: Sheila Tejedor Ramos, Luisa Fernanda Toro Granada y Beatriz San Martín Olmo. Por su parte, los lectores infantiles han hecho lo propio adivinando a que cuatro personajes de la literatura y el cine infantil correspondía cada sombrero. En esta categoría los ganadores han sido: Alejandra Bellmont Rodríguez, Elena Alonso García, lan Gallego Ruiz y Pablo Gutiérrez Asensio. Todos ellos han recibido un lote de libros como reconocimiento.

Otras actividades

Asimismo, durante la jornada, se han explicado las características de cuatro incunables que se mostraron en las visitas guiadas organizadas por la Biblioteca la pasada semana, con el objetivo de conmemorar los 550 años de la llegada a España de la imprenta, el invento de Gutenberg que introdujo la modernidad a mediados del siglo XV. Estos ejemplares conservados en la Biblioteca son muy valiosos.

La delegada territorial ha reconocido el esfuerzo desarrollado por todos los trabajadores de la Biblioteca Pública de Soria, que siempre buscan fomentar la lectura, organizando y convocando numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y que en muchos casos conllevan mostrar el gran patrimonio que tutela el centro.

Entre las actividades con motivo de la celebración del Día del Libro podemos encontrar los talleres 'Cuando vivíamos en el taller de escritura creativa y '6 libros, 100 escritores’; la exposición virtual "Antonio Nebrija en el Fondo Antiguo de la Biblioteca"; el show familiar Mr.Happy; o la representación de títeres Mozart: un pequeño genio. También, Yolanda de Gregorio ha resaltado la importancia que tiene la lectura a la hora de adquirir conocimiento despertar la imaginación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...