Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ilusión, tecnología y arte se vuelven a unir en las Jornadas de la Escuela de Arte de Soria

Ilusión, tecnología y arte se vuelven a unir en las Jornadas de la Escuela de Arte de Soria

Actualizado 25/04/2022 17:05

Yolanda De Gregorio ha destacado que los jóvenes sorianos tienen mucho potencial y esta escuela es un referente donde lo pueden demostrar.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD), en colaboración con la Consejería de Educación y otras entidades, ha inaugurado esta mañana en el Aula Magna Tirso de Molina la 22ª edición de unas Jornadas Gráficas que se alargarán hasta el miércoles 27 de abril.

Tras la suspensión de las Jornadas de 2020 por la pandemia del coronavirus, en 2021 se recuperó la 21ª edición de manera telemática. En ese sentido, la delegada de La Junta en Soria, Yolanda De Gregorio, presente en el acto, ha hecho incapié en la importancia de este evento y de la Escuela para la sociedad soriana: “Soria tiene mucho potencial y estas jornadas lo ponen de relieve. Queremos que esta cita siga siendo presencial porque así todos los asistentes pueden mejorar y aprender de los mejores en primera persona. La Escuela de Artes de Soria goza de muy buena salud ya que continúa sacando grandes talentos”.

Por su parte, la directora del centro, Teresa Pacho, se ha mostrado muy satisfecha por recuperar la presencialidad y por contar con profesionales de primer nivel en las conferencias. Además, la máxima representante de la Escuela ha apuntado que estas jornadas “son posibles gracias a muchos de los alumnos de fotografía y diseño gráfico que participan activamente en su organización”.

Historia

Estas Jornadas Gráficas han pasado a lo largo de estos años a ser un referente en el calendario de eventos culturales en la provincia y nacieron con el objetivo de complementar la formación de los estudios sobre los que la Escuela de Arte está especializada, el diseño y la fotografía, además de servir como estímulo al profesorado y hacerlo visible en la ciudad y más allá de nuestras fronteras.

La Escuela de Arte organiza esta actividad para que el alumnado conozca de primera mano cómo es la realidad laboral y creativa de las disciplinas profesionales que se estudian en el centro, como son el Grado Superior de Fotografía, el Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo y las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, equivalentes al Grado Universitario. Las conferencias se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de abril, en el Aula Magna Tirso de Molina y en horario de 10:20 a 14:15.

El lema de este año es ‘Compartir es de artistas’ y reivindica que las Jornadas Gráficas sean un espacio colaborativo, una oportunidad para trabajar de manera interdisciplinar entre varias asignaturas hasta completar la producción y difusión del evento. En ese sentido, la ilustradora de ‘El País’, Raquel Marín, ha sido la encargada de impartir la primera conferencia a las 12:30, ‘Vivir de la ilustración’.

El martes 26 de abril, a las 10.30 horas, será el turno de Laura Peregrín, que como experta, explicará el poder de atracción del packaging. Posteriormente, a las 12.30 horas, Ferran Mitjans y Oriol Armengou, diseñadores gráficos de Toormix, harán un recorrido por los proyectos más recientes de branding, diseño y digital del estudio, así como un repaso a su proceso y filosofía de trabajo.

El último día, el miércoles 27 de abril, a las 10.30 horas, Alberto Salván, uno de los socios fundadores de Tres Tipos Gráficos, comentará qué hacen en ese estudio creativo. Para finalizar las Jornadas Gráficas, a las 12.30 horas, Tino Soriano, fotógrafo documentalista y miembro de National Geographic, desarrollará una introducción a la psicología, historia y utilización práctica del color.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...