Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Viba Soriha' o 30 canciones que hicieron historia en Soria

'Viba Soriha' o 30 canciones que hicieron historia en Soria

Actualizado 25/04/2022 20:29

El colectivo Cisco presenta un recopilatorio de bandas de la capital algunas ya inactivas.

La biblioteca pública de Soria acogía en la tarde de este lunes la presentación del álbum musical en el que se recopilan hasta 30 temas de bandas sorianas. Una propuesta que ha materializado el colectivo Cisco con la que se recuperan canciones de diversos estilos, sobre todo en rock, compuestas y grabadas por formaciones de aquí. Algunas de ellas están inactivas, pero sus composiciones ya se pueden seguir escuchando ahora al estar depositadas varias copias en la biblioteca. En total han sido 300 las copias realizadas, que en su mayoría han sido entregadas a los autores, aunque también pueden ser adquiridas en tiendas especializadas de la ciudad.

Daniel Penacho ha sido el encargado de mostrar este recopilatorio que sirve para dejar constancia de la sensibilidad musical soriana, que incluso en lo que es la provincia llegó a contar con más de 60 bandas. El proyecto tendrá continuidad, ya que hay temas para una nueva entrega.

La presentación, en la biblioteca tenía también una simbología de recuerdo, ya que muchos de los grupos comenzaron a fraguarse en este edificio donde hace años se celebraban audiciones musicales, según ha referido Penacho, quien con Beatriz Tejedor ha sido el hilo conductor para llevar a buen término esta iniciativa.

'Viba Soriha' o 30 canciones que hicieron historia en Soria | Imagen 1

Cisco también ha previsto el celebrar un concierto en directo con las bandas participantes en este álbum doble.

El título 'Viba Soriha' proviene de un mensaje dejado por una quintada de Santa María de Huerta, y quiere simbolizar el talento con el que los músicos sorianos han venido forjando en sus trabajos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...