Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento consolidará más de 80 empleos por el decreto del Gobierno

El Ayuntamiento consolidará más de 80 empleos por el decreto del Gobierno

Actualizado 26/04/2022 18:38

La concejala responsable de Personal señala que el Ayuntamiento deberá remitir el listado de los puestos antes del 1 de julio y que ello no afectará a la RPT.

En la tarde de este martes, la concejala responsable de Personal en el Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro ha avanzado la oferta de empleo público que ha previsto el Consistorio, toda vez que en diciembre ya fueron aprobadas plazas para los cuerpos de Bomberos y de Policía Local en una convocatoria que ya ha entrado en funcionamiento, al estar dictaminadas las bases para el proceso selectivo. Una vez aprobadas, serán publicadas oficialmente para realizar las pruebas. Según ha mencionado, resta una plaza de subinspector de Policía. Suman en total siete agentes, tres bomberos conductores otros tres cabos. "Todas estas plazas se podrán ampliar con las que puedan generarse durante el proceso selectivo", ha indicado.

La responsable de área ha avanzado que en cumplimiento del decreto aprobado por el Gobierno para la estabilización del empleo en las administraciones, su aplicación afectará unos ochenta trabajadores municipales que tienen contratos con anterioridad y posterioridad a 2016. Deberán, para consolidar su puesto, realizar dos tipos de procesos, respectivamente, de concurso y de concurso oposición. El Consistorio, por su parte, está obligado a remitir, antes del 1 de junio, el listado de estas plazas, según ha indicado Valdenebro.

Continuando con la oferta de empleo, la concejala ha explicado también que han sido dictaminadas otras doce plazas para funcionarios y laborales. Para la primera se contemplan técnicos de administración general, donde hay tres vacantes, al cerrarse el proceso selectivo, donde había cinco plazas, si bien al aprobar solamente tres aspirantes fue generada una bolsa de empleo siendo que, además, de estas tres plazas serán cubiertas dos, ya que una de las personas aspirantes elegió otra administración oficial.

Del mismo modo, existe una vacante de técnico medio de gestión, vinculado al departamento de Personal y que será cubierta mediante promoción interna.

A esta relación hay que añadir otras ocho plazas para las llamadas jefaturas de negociado, algunas de ellas ocupadas provisionalmente por lo que serán cubiertas de manera definitiva.

En el área de la categoría de laborales, Valdenebro ha enumerado que está previsto ofertar cuatro plazas de promoción interna para instalaciones deportivas; una para conductor de Alcaldía; una de oficial albañil y servicios funerarios y otra de oficial para espacio escénico. "Salen con la finalidad de no dejar ninguna plaza sin cubrir, ya que el nuevo decreto nos encorseta mucho más respecto a los contratos que podíamos formalizar antes, ya que se podían hacer del tipo de obra o servicio, con una cobertura en el tiempo, pero esto ha desaparecido", ha expuesto.

Son, en total, 19 las plazas previstas para este 2022 que se añaden a las cerca de ochenta de normalización para unos procedimientos que según ha mencionado Valdenebro no afectarán a la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En este sentido ha afirmado Valdenebro que ya ha sido redactado un borrador para este trámite.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...